Escuelita

Con el objetivo de fomentar los valores de vida y del deporte, los cuales son primordiales en el mundo futbolístico, “La Escuelita” del Deportivo Lara fue fundada en el año 2011 de la mano de Adelaida Escobar y Dilcia Sequera, quienes contaron con el apoyo del profesor de origen argentino Marcelo Geralnik; albergando hoy en día a más de 480 niños en edades comprendidas entre 2 y 10 años.

Los entrenadores pioneros en esta categoría formativa fueron René Gómez y José María Morr, quienes hicieron su primera participación en Liga Internacional de Lara en la Temporada 2011-2012 donde obtuvieron grandes actuaciones para ser su primer año de fundada.

Varios de estos niños han empezado a dar pequeños pasos en las categorías superiores como en la Sub 12, Sub 14 y Sub 16 de La Granja, siendo así, el camino necesario que deben tener los más pequeños en su desarrollo para luego iniciar la carrera competitiva.

Durante todos estos años han disputado diferentes torneos regionales y nacionales, donde han sido galardonados con campeonatos y subcampeonatos, dándole siempre prioridad a la formación a pesar de los resultados.

Actualmente la Escuelita está conformada por las categorías: Sub 4 hasta la Sub 10. Cada categoría cuenta con tres filiales (rojo, negro y blanco) ambas participan en la reconocida Liga Ordan Aguirre de Barquisimeto.