Granja

Se le llama “Granja” al proyecto de categorías inferiores del Deportivo Lara que comprende la Sub 12, Sub 14 y Sub 16. En cada filial hay 50 adolescentes que juegan en la Serie De Oro y 100 en la Liga Ordan Aguirre que corresponde al torneo estadal.

La Granja se inició como proyecto de la mano del aquel entonces gerente general Raúl Álvarez en el año 2010 en la Urbanización Rio Lama y en su fundación para inscribir jóvenes no era necesario tener un nivel de rendimiento alto, pero con el pasar del tiempo fue necesaria esta intención y hoy se materializa como unidad deportiva “caza talentos” donde sólo los más capacitados pueden formar parte del equipo.

Con el transcurrir de los años “La Granja” rojinegra fue consolidándose como unas de las escuelas de fútbol menor más importantes del estado Lara, siendo así hasta los momentos acreedora de diferentes títulos, entre ellos un Sub Campeonato en al año 2013 con la categoría Sub 14, un cuarto lugar conseguido por la Sub 12 en el año 2015 y el más importante el de Campeón Nacional Categoría Sub 14 conquistado en el año 2011 de la mano del Ingeniero Luis Bueno Jr y recientemente se consagraron Campeones de la Serie de Oro 2016 con la oncena Sub-16 dirigida por Hernaex Landaeta.

Actualmente, la Sub-12 está siendo dirigida por Adrián Sánchez, la Sub-14 es comandada por Luis Díaz, en la Sub-16 el director técnico es Carlos Delgado. Todos son manejados por la coordinadora Adelaida Escobar.