Academia

Las categorías Sub-18 y Sub-20 son las filiales a las cuales el club les denomina “La Academia” del Deportivo Lara.

Los crepusculares en ambas categorías llevan disputadas seis Series de Oro (antigua Serie Nacional) de la Federación Venezolana de Fútbol, y cada vez van tomando el nivel necesario para afrontar el siguiente paso dentro de la institución que es jugar en la primera división del fútbol profesional venezolano. En estas categorías han pasado jugadores como Ignacio Anzola, Jesús Bueno, Antonio Romero que se desarrollaron en nuestra institución y llegaron al equipo de primera división e incluso a selecciones nacionales.

La mejor participación de la Sub-18 ha sido llegar a la gran final de la campaña 2013-2014 de la mano de José María Morr, perdiendo con marcador de 0-1 ante Yaracuyanos FC. En el caso de la Sub 20 su mejor participación fue en la zafra 2012-2013 cuando llegaron a los cuartos de final.

Actualmente el Depor cuenta con un universo altísimo de jugadores con mucho talento y con mayoría de origen larense, dándole prioridad a futbolistas de diferentes sectores sociales de los distintos municipios del estado en ciudades como Carora, El Tocuyo, Quibor, Sanare, Cabudare, Barquisimeto entre otras.

Actualmente el Deportivo Lara en su primer equipo, se ha nutrido de jugadores que han pasado por estas plantillas, como Ignacio Anzola, Jorge Yriarte, Freddy Vargas entre otros.

Para esta Temporada 2017, la Sub-18 será dirigida por el profesor Hernaex Landaeta y la Sub-20 será comandada por el estratega Elbio Martínez.