Estadio

El estadio Metropolitano es un recinto deportivo diseñado exclusivamente para encuentros de fútbol ubicado en la ciudad de Cabudare, población perteneciente al estado Lara y fue inaugurado para la Copa América 2007. Pese a que aún no ha sido finalizada su construcción, no deja de ser uno de los principales escenarios atractivos para jugar al fútbol en el país.

foto-panoramica-estadio-metropolitano-de-lara

En este fortín en la que hace vida el Deportivo Lara, se han llevado a cabo grandes certámenes aparte de la Copa América tal como la Copa Libertadores 2013 y Copa Sudamericana 2010, 2012 y 2013. Para el corriente año también albergará la Copa Sudamericana. La empresa que diseñó esta joya fue JANTESA y lo realizaron en tan solo seis meses. Esta moderna estructura tiene capacidad para albergar 45 mil 312 personas y su cancha tiene 110 metros de largo por 70 metros de ancho, su engramado es tipo bermuda con corte alemán totalmente natural.

Puertas adentro, el “Metro” posee cuatro camerinos, una sala de prensa, una pantalla, palco VIP y cuenta con 240 luminarias con 2000 vatios cada una, apta para televisión. El estreno de este estadio se realizó con el partido copero entre Colombia y Estados Unidos el 5 de julio del 2007 y seguidamente se enfrentaron Argentina contra Paraguay en el cierre de la fase de grupos de esa competición.

En cuanto a la tropa crepuscular se refiere, el 17 de agosto de 2010 se dio el primer torneo internacional a nivel de clubes cuando Lara se midió al Santa Fe de Colombia en la Sudamericana 2010. Acto seguido, en el mismo evento pero en el 2012, los larenses chocaron ante Deportes Tolima también de la nación neogranadina. En el período del 2013 se efectuaría el magno evento en cuanto a clubes atañe: La Copa Libertadores 2013. Allí los rojinegros ganaron un solo partido y fue en su casa ante Newell`s Old Boys de Argentina. Las otras divisas rivales fueron Olimpia de Paraguay y Universidad de Chile.

En el último semestre del 2013 fue la última participación internacional en el que el Metropolitano sirviera de sede referente a desafíos del Lara. En ese lapso los crepusculares se toparon contra la Universidad de Loja de Ecuador. En el año en curso, “El Depor” recibió su cupo para la Sudamericana 2016 y se espera que en este mismo escenario se pueda presentar la primera vez en que los dirigidos por Alí Cañas puedan acceder de la primera fase en un evento internacional FIFA desde su fundación en el año 2009.