Leo González: «Fue una eliminatoria redonda»

El Deportivo Lara avanzó a las semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura al vencer a su similar de Llaneros de Guanare (5-1) en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas. El resultado de vuelta, se combinó con un 2-0 de la ida para una clasificación contundente de 7-1 en el resultado global, gracias a las anotaciones de: Jean Franco Castillo (3), Gustavo Britos, Juan Castellanos, José Caraballo y Johan Arrieche. 

Los rojinegros, ahora esperan por el vencedor de la llave entre el Caracas FC y el Aragua FC para disputar su tercera semifinal en los últimos tres torneos Clausura, dato importante que mantiene con mucha confianza a la plantilla crepuscular; así lo reconoció Leo González, DT rojinegro al finalizar el partido.

“A Dios gracias clasificamos a otra semifinal. El equipo entendió lo que es jugar contra Llaneros, lo dije en el partido anterior, son la revelación del torneo y no iba a ser fácil. Ahora de nos dieron las cosas, pudimos conseguir el gol  y jugar con la desesperación de ellos. Cuando sale Britos metimos a Castellanos para tener la pelota y en cualquier momento cambiar a 4-3-3 que fue como hicimos más daño y se nos dio bien, la eliminatoria salió redonda», señaló el estratega en rueda de prensa.

Al ser consultado por las claves de la eliminatoria ante el Batallón Santo, el «profe» González fue claro en su respuesta. “Era importante jugar con la desesperación de ellos con el resultado que traíamos de casa. Hablamos con los jugadores que teníamos que buscar un gol. Por detalles nos empataron, pero fuimos contundentes, siempre quisimos atacar en la contra, con orden y se dio un buen partido, hicimos un buena cantidad de goles que era importante», indicó el entrenador.

Sobre la clasificación, el trujillano se mostró entusiasta y apunto a la unión del grupo como una de sus principales fortalezas. “Estos partidos de ida y vuelta se nos están dando bien. Por ahí perdimos a Matos, un jugador importante, con una primera amarilla que no se si fue mano y en la segunda iba a despejar un balón y lamentablemente sale expulsado. Perdemos uno de los jugadores con mayor cantidad de minutos y al que le toque tiene que hacerlo de una buena manera, es difícil suplir esa salida, pero si le toca a España o a otro va a hacerlo bien. Este equipo es de una familia que está muy unida y hoy para alegría de nosotros y de los larenses estamos en semifinales y ahora vamos a intentar llegar a la tercera final qué es algo muy importante para nosotros», sentenció.

El Deportivo Lara inicia la llave de semifinales el próximo lunes, en el rival que salga entre la llaves de Aragua FC y Caracas FC.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *