1-5 (2-7): ¡Goleada y clasificación!

La tropa de Leo González cerró su clasificación a la semifinal de la Liguilla del Torneo Clausura, tras vencer a Llaneros de Guanare 5-1 en el encuentro celebrado en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas, sede provisional del conjunto portugueseño.

Después de hacer un partido correcto en ofensiva y llevarse la victoria 2-0 en la ida, el panorama lucia favorable para el Deportivo Lara y en el encuentro de vuelta el elenco rojinegro no defraudó.  Desde el pitazo inicial, la propuesta ofensiva fue para los visitantes. Los guaros buscaron rápidamente marcar para obligar al rival a buscar desesperadamente el gol. Así, la primera anotación llegó al minuto 18′, cuando el argentino Gustavo Britos se levantó en un tiro de esquina y superó a los defensores rivales para mandarla a guardar de cabeza.

Con el marcador arriba, la velocidad del partido fue controlada por el elenco rojinegro. Mientras tanto, los de blanco y amarillo intentaron inquietar hasta conseguir el empate. En el 28′, el árbitro principal señaló una mano de Anthony Matos en el área. De esa forma, en el disparo de punto penal Nolberto Riascos se encargó de concretar el gol para señalar el 1-1 que cerró la primera mitad.

En el complemento, el DT González movió su esquema después de la salida de Gustavo Britos por lesión. En su lugar, entró Juan Castellanos y rápidamente fue protagonista. Al 51′, el dorsal 20 se conectó con César González para ingresar al área, dominar el balón y marcar el tanto de la diferencia con un zurdazo que dejó sin opciones al portero rival.

A partir de allí, todo fue cuesta arriba para el Batallón Santo y el «Depor» fue contundente en el contragolpe. Luego del tanto de Castellanos llegaron las anotaciones de Jean Franco Castillo, José Caraballo y el de la sentencia de Johan Arrieche, en los minutos 56′, 74′ y 84′ respectivamente para cerrar la fase de cuartos de final y darle la clasificación al cuadro guaro.

El rival del Deportivo Lara será el Caracas FC en una fase eliminatoria que inicia el próximo lunes en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Ficha Técnica:

Llaneros E.F. (1) [2] : Argenis Márquez, José Urbina, Héctor Acosta, Nolberto Riascos, Carlos Torres, Kevin Palacios, Eduardo Castro, Junior Vargas (Bryan Ojeda 70’), Carlos Yánez (Ángel Agnello 82’), Anderson Perea (José Marulanda 65’) y Yohalex Vásquez. DT: Edwin Quilagury.

Suplentes sin jugar: José Medina, Gregory Verde, Jhony Gaviria y Leonardo Terán.

Deportivo Lara (5) [7]: Carlos Salazar, Jefre Vargas, Anthonys Matos, Leonardo Aponte, Daniel Carrillo (Jonnathan España 62’), Jesús Bueno, Homero Calderón, Jean Castillo, José Caraballo, César González (Johan Arrieche 73’) y Gustavo Britos (Juan Castellano 34’). DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Jean Issa, Luis Vargas, Óscar Barrios y Manuel Palma.

Goles: Nolberto Riascos 27’ P (LLA) Ezequiel Brito 17’ Juan Castellanos 51’ José Caraballo 57’ Jean Castillo 73’ y Johan Arrieche 85’ (DL)

Amonestados: Argenis Márquez 16’ Nolberto Riascos 19’ Júnior Vargas 33’ y Yohalex Vásquez 65’ (LLA)

Jean Castillo 80’ (DL)

Expulsado: Anthonys Matos por doble amonestación al 26’ y 77’ (DL)

Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes)

Asistente 1: Erizon Nietro (Táchira)

Asistente 2: Reinaldo Morales (Táchira)

4° Árbitro: Camilo Moreno (Táchira)

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina” en Barinas

Asistencia: 1.054 Personas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *