José Caraballo: «Teníamos que ganarlo si o si»

El Deportivo Lara alcanzó un cupo a la Liguilla final del Torneo Clausura 2019 del fútbol profesional venezolano. El elenco rojinegro, culminó la fase regular de la competición en la sexta casilla con una cosecha final de 27 puntos.

La tropa de Leo González ingresó al octogonal venciendo al Zulia FC en el compromiso correspondiente a la Jornada 19. Allí, los larenses supieron imponer su condición de local para vencer con un contundente 3-0.

Después del compromiso, los jugadores y el cuerpo técnico crepuscular celebraron el pase y aprovecharon de dar declaraciones. “El equipo tenía claro desde que comenzó la semana que teníamos que ganar sí o sí para no depender de ningún resultado y que todo dependiera de nosotros, esa fue la clave para sacar este partido adelante, salimos con actitud para sacarlo adelante y ganarlo”, comentó en zona mixta el atacante y uno de los goleadores de la jornada José Caraballo.

Caraballo, quien marcó el segundo gol del encuentro en el cierre de la primera parte -45+1’-, también ofreció un balance individual del encuentro y aseguró que los ánimos del conjunto guaro están por los aires. “Creo que después de la lesión me constó un poco volver a mi ritmo y hoy -ayer- gracias a Dios me fui soltando y tomando esa confianza que necesitamos para lograr el pase ahora y luego para lo que viene”, indicó el sucrense.

El Deportivo Lara se enfrenta a Llaneros de Guanare en la primera ronda de la Liguilla, un rival al que pudo vencer en dos ocasiones este semestre; sin embargo, el batallón santo es uno de los equipos con mejor juego en este cierre de temporada y el mediocampista rojinegro así lo reconoce. “Mañana -hoy- a descansar, el martes empezar con todo para salir aquí en casa por un buen resultado el domingo, queremos tener la serie segura en la vuelta porque sabemos que ellos son un rival fuerte, que siempre complica”, señaló.

Para cerrar, Caraballo dio detalles sobre la jugada del gol y dejó un pequeño mensaje a la afición del “Depor”.

“Cuando vi que venía el centro cerré al segundo palo porque eso es lo que me corresponde. A la afición le digo que ahora empieza lo bonito, lo bueno y que esperamos que nos vengan a alentar para sacar esto adelante”, sentenció.

El Deportivo Lara arranca la serie contra Llaneros en condición de local y luego cierra en la ciudad de Barinas, sede momentánea del equipo portugueseño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *