3-0: ¡Goleada y a la Liguilla!

El Deportivo Lara se creció en su feudo y venció por goleada (3-0) al Zulia FC para meterse al octogonal final del Torneo Clausura de la Liga Futve. Los rojinegros, ingresaron a la lista de los mejores ocho, con una cosecha final de 27 puntos.

En la última jornada, la tropa de Leo González llegaba con la necesidad de victoria. Por ello, desde el pitazo inicial la intención de ataque fue su premisa. Así, la apertura del marcador sólo tardó tres minutos, gracias a un autogol del jugador Héctor Bello.

Con la ventaja en la pizarra y la tenencia de la pelota, el dominio guaro fue evidente. Luego de la jugada del gol hubo posibilidades de aumentar la ventaja con disparos de Gustavo Britos y un derechazo de larga distancia de Juan Castellanos que dio en el travesaño.

El ataque larense pasaba por los centros desde los costados y el desequilibrio que aportaba José Caraballo. El artillero fue determinante en el juego del “Depor” y consiguió su premio en el cierre del primer tiempo -45+1. Después de una conexión de toques que terminó con un centro de Jefre Vargas, Caraballo se adelantó en el área para anticipar a los defensores petroleros, quienes sólo pudieron ver de cerca el potente cabezazo del dorsal 23, que significó el segundo tanto crepuscular en el partido.

El árbitro principal señaló el camino al descanso con una ventaja cómoda de 2-0 a favor del Deportivo Lara y por otra parte el elenco visitante buscaba hacer ajustes para descontar en el segundo tiempo.

En el complemento, la tónica se mantuvo y fueron los de casa quienes impusieron su autoridad. Con el control de la pelota y el buen juego asociado, el transitar del partido transcurrió con tranquilidad.

En el minuto 68’, después de la entrada de Homero Calderón en lugar de César González. El dorsal 17 tuvo oportunidad de tiro desde fuera del área. Así, el impacto del balón terminó golpeando la mano de un jugador zuliano y el árbitro señaló el penal a favor del conjunto rojinegro.

Juan Castellanos fue el encargado de cobrarlo y después de un rebote del portero, finalmente el dorsal 20 empujó la esférica para sentenciar el encuentro y consumar la goleada.

El Deportivo Lara cerró la fase regular del Torneo Clausura en la sexta posición. En la primera llave de eliminación directa, los crepusculares se medirán ante Llaneros de Guanare el próximo domingo.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (3): Carlos Salazar; Jefre Vargas, Leonardo Aponte, Anthonys Matos, Daniel Carrillo; Luis Vargas, Juan Castellanos, Freddy Vargas*, César González (Homero Calderón 61’); José Caraballo (Jean Franco Castillo** 79’) y Gustavo Britos (Johan Arrieche 75’). AT: Pedro Vera

Suplentes sin jugar: Jean Carlos Issa, Jonnathan España, Juan Luis Perdomo*, Oscar Barrios*.

Zulia FC (0): Andrés González; Leonardo De La Hoz*, Héctor Bello, José Lara, Marco Gómez*; Juan Castilla, Evelio Hernández, Frank Feltscher (Abel Casquete 66’), Luis Paz (Miguel Celis 73’); Camilo Pedrozo* (Alan Sierra 82´) y Junior Paredes*. DT: Alexander Rondón

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Bryan Goenaga, Johao Martínez.

Amonestados: Anthonys Matos 18’, Daniel Carrillo 48’, Freddy Vargas 85’, Homero Calderón 90+1 (LAR); Juan Castilla 62’ (ZUL).

Expulsados: Freddy Vargas -doble amarilla- 82’ (LAR).

Goles: Héctor Bello (AG) 2’; José Caraballo 45+1; Juan Castellanos 63′ (LAR).

Terna Arbitral: Principal: Andrés Pernía (Mérida). | 1er asistentes: Francheskoly Chacón | 2do asistente: Joan Mejías (Mérida) | Cuarto árbitro: Yercinia Correa (Mérida).

Estadio: Metropolitano de Cabudare (Lara, VEN)

Instancia: Jornada 19 del Torneo Clausura 2019 de Primera División de la Liga FUTVE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *