2-2: Empate con carácter

El Deportivo Lara empató a dos goles frente al Aragua FC en un partido de ida y vuelta, donde ambos equipos lo dejaron todo en la cancha. Los rojinegros, se recuperaron en dos ocasiones para emparejar un partido complicado y mantenerse en puestos de clasificación a la liguilla final del Torneo Clausura de la Liga Futve.

Desde el pitazo inicial, en el gramado del estadio Olímpico «Hermanos Ghersi», los locales quisieron hacer respetar su feudo y de inmediato se fueron arriba, en un tiro de esquina, gracias a un cabezazo de Octavio Zapata, apenas al minuto 4′.

La respuesta crepuscular no se hizo esperar y rápidamente las opciones de gol comenzaron a llegar. La explosividad de Jean Franco Castillo, junto a la precisión de Juan Castellanos fueron la fórmula para agitar a la defensa aurirroja. El tanto del empate llegó al minuto 21′, cuando Castillo cayó en el área y el árbitro principal decretó el penal que Juan Castellanos se encargó de convertir en gol.

A partir de ahí, el duelo se volvió de ida y vuelta, las ocasiones de peligro en ambos arcos eran recurrentes y la segunda anotación aragüeña llegó al minuto 36′. En otra acción de tiro de esquina, José Yegüez se levantó para sorprender a la defensa rojinegra para colocar el de irse arriba para los de casa.

Así, el primer tiempo cerró a favor de los locales, quienes dominaban en el control del balón. En el complemento, el «Depor» regresó con la convicción de conseguir el empate y rápidamente se hizo con el control del balón para buscarlo.

Desde el inicio de la segunda mitad, la actitud de los larenses fue decidida en ataque para conseguir el empate. Las primeras acciones dieron claros avisos de peligro y el premio a la insistencia guara llegó al 52′.

Luego de su entrada por Luis Vargas, el delantero Bryan Castillo recibió en el área, giró y golpeó el balón con dirección de arco; el portero Yustiz dio rebote en su intento de detener la pelota y allí César González apareció para empujar la pelota y sentenciar el empate a dos goles. Luego de eso, el rojinegro se fue en búsqueda del tercer gol. Las oportunidades no faltaron.

En el cierre del compromiso, Leonardo Aponte giró en un tiro de esquina y estuvo cerca de anotar. Igualmente, Juan Castellanos tuvo una oportunidad de frente al arco, pero en última instancia un defensor local apareció para negar el grito de gol. Finalmente, el juez principal indicó que no hubo tiempo para más y el resultado sentenció un punto para cada equipo.

El Deportivo Lara regresa a los entrenamientos este lunes para iniciar su preparación para enfrentar el próximo domingo a la Academia Puerto Cabello.

FICHA TÉCNICA:

Aragua FC (2): Yhonatann Yusíz, César Urpin, Octavio Zapata (Manuel Trias 14’), Henry Plazas, José Yegüez, Diego Guerrero, Luis Ruiz, Edanyilber Navas*, Jesús Lugo (Ángel Gamboa 83’), José Torres (Kenny Romero 51’), Héctor Pérez. DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez Cuevas, Joiser Arias, Roger Manrique*, Pedro Álvarez.

Deportivo Lara (2): Carlos Salazar, Leonardo Aponte ©, Luis Vargas (Bryan Castillo* 46´), César González, Jesús Bueno*, Anthony Matos, Jefre Vargas, Jean Franco Castillo** (Samuel Betancourt** 77’), Juan Castellanos (Homero Calderón 80’), Johan Arrieche, Daniel Carrillo. DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Héctor Maestre*, Freddy Vargas* y Elvis Marín**.

Amonestados: AFC: Héctor Pérez 48´ | LAR: Juan Castellanos 8´;Daniel Carrillo 39’; Leonardo Aponte 40’

Goles: AFC: Octavio Zapata 4’, José Yegüez 36’ | LAR: Juan Castellanos 21’; César González 53´

Expulsado: No hubo

Terna Arbitral: Principal: Alexis Herrera (Carabobo) | 1er asistente: Jorge Urrego (Carabobo) | 2do asistente: Lucas Briceño | 4to árbitro: Reyes Soto.

Partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE, compromiso desarrollado en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *