0-0: Todo se decide en Maracaibo

El Deportivo Lara y el Zulia FC se enfrentaron por el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Venezuela en un encuentro cerrado que finalizó con empate sin goles. 

En el estadio Metropolitano de Cabudare, los dirigidos por Leo González salieron con el objetivo de hacer respetar la casa. Con la confianza arriba, luego de dejar en el camino a Llaneros de Guanare, la tropa crepuscular atacó con todo a un elenco petrolero que se defendió y no ofreció muchos espacios.

Desde el pitazo inicial, las jugadas por el sector derecho del ataque fueron controladas por Jean Franco Castillo, uno de los cinco juveniles que alineó Leo González en su once titular.

Con los constantes avances de Castillo generaron un par de ocasiones en los pies de Johan Arrieche;  sin embargo, el marcador en la primera parte no se movió.

Para el complemento, el «Depor» salió con el mismo objetivo, aportar el fútbol dinámico que abriera los espacios para generar peligro. Así, gracias al ingreso de Freddy Vargas la tónica de mantuvo y el dominio fue claro.

Al minuto 73′, Vargas tomo un rebote en propia cancha inició la jugada y despegó con su velocidad hasta llegar en línea de fondo gracias a una buena conexión de pases rojinegros; Sin embargo, en el último toque, el dorsal 10 no pudo darle dirección de arco al balón.

El Zulia buscó responder en ataque con la entrada de Evelio Hernández, pero la joven línea defensiva del «Depor» siempre de mostró solvente hasta el cierre del encuentro cuando el árbitro indicó que todo se decidirá en el compromiso de vuelta.

La definición de esta serie será el próximo miércoles 16 de Octubre, en el estadio José Encarnación Romero de Maracaibo.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Lara (0): Jean Issa (Carlos Salazar 34’); Elvis Marín**, Anthonys Matos, Héctor Maestre*, Daniel Carrillo ©; Homero Calderón, Jesús Bueno*, Juan Perdomo* (Freddy Vargas* 63’), César González, Jean Franco Castillo** (Bryan Castillo*** 80’); Johan Arrieche. DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Leonardo Aponte, Luis Vargas, Jefre Vargas, Juan Castellanos.       

Zulia FC (0): Leo Morales; Daniel Rivillo, Jerry León, Héctor Bello, Edwin Castro; José Martínez, Juan Castilla (Luis Paz 76’), Frank Feltscher (Miguel Celis 87’), Camilo Pedrozo** (Evelio Hernández 69’); Junior Paredes*, Abel Casquete. DT: Alexander Rondón.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Andrés Maldonado, Alan Sierra, Johao Martínez.

Goles: No hubo.

Amonestados: LAR: César González 45+2’, Jesús Bueno* 62’, Homero Calderón 86’ | ZUL: Luis Paz 89’

Expulsados: No hubo.

Terna Arbitral: Principal: Ramón Ortega (Portuguesa) | 1er asistente: Jhairzinio Sosa (Miranda) | 2do asistente: Wuilliam Azuaje  (Miranda) | 4to árbitro: Wilfredo Martínez (Portuguesa)

Estadio: Metropolitano de Cabudare (Lara, Venezuela)

Instancia: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *