1-1: ¡Punto aguerrido en «La Carolina»

Este domingo el Deportivo Lara, logró un punto importante en su visita a la ciudad de Barinas al empatar a uno con el Zamora Fútbol Club, en partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE, dicho juego se llevó a cabo en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Rodaría el balón en la ciudad marquesa de Venezuela, y ambos conjuntos buscaron abrir el marcador desde el arranque, sin embargo, el rojinegro fue quien más oportunidades y buenas ocasiones generaría en el área llanera.

Los primeros minutos del partido sería un verdadero ida y vuelta para los dos equipos, la primera ocasión para Lara la tuvo Jesús Bueno al minuto 8´, “Chuchu” aprovecharía una pelota mal despejada en toda la frontal del área para probar con un disparo potente el cual se marcharía por encima del pórtico llanero. Seguidamente, a la fracción 10´, Zamora tendría una chance de marcar, pero los buenos reflejos de Carlos Salazar evitaría la diana de Jader Maza.

Al 12´, Juan Castellano serviría una pelota a Gustavo Britos, quien quedaría perfilado de frente al arco y, le argentino con su pierna más hábil – derecha – sacaría un ponte disparo el cual sería repelido a un costado por el portero Daniel Valdés. Minutos más tarde, el ariete sería sustituido por Johan Arrieche al minuto 27´ por un lesión que sufriría en su pierna.

Una de las chance más clara que tuvo la tropa guara antes de culminar el primer tiempo fue a la fracción 31´ a través de Luis Vargas. “Lucho” tras recibir a una falta por Óscar Hernández que le costaría una amonestación al blanquinegro, el principal Ángel Arteaga declaró un tiro libre directo, y el de la dorsal “5” con un certero zurdazo, mandaría la esférica a las redes de Daniel Valdés, pero este supo reaccionar y, con la yema de los dedos, la desvió por encima del travesaño.

No obstante, antes de culminar los primeros 45 minutos, Zamora se pondría arriba en el marcador con gol de Manuel Arteaga al 39’, el atacante desde el borde del área, remató el balón, que terminaría  incrustándose ajustado al palo derecho de las redes rojinegras y así finalizaría la primera parte.

El segundo tiempo para el “Depor” sería un vendaval, al inicio el DT Leo González le daría ingreso a Jean Franco Castillo en sustitución de José Caraballo el cual le cambiaria el partido a los guaros gracias a su velocidad y desborde por las bandas y los centros con peligro al área rival. Al 62′, Lara  tuvo otra bonita oportunidad en las botas de Juan Castellano pero su tiro se estrellaría en el palo del arco llanero.

El elenco crepuscular no bajó los brazos y consiguió emparejar las acciones al 75´. El capitán Leonardo Aponte, tras ganar el tiro de esquina a favor de su equipo, el “4” larense logró empalmar la pelota y al final terminaría a parar al fondo de la red de Daniel Valdés.

Antes de finalizar el partido, se tuvo la oportunidad de lograr la remontada para los crepusculares, al minuto 88´, César González filtraría una pelota a Freddy Vargas para que el juvenil en mano definiera pero el arquero rival le gana la acción y así culminaría el partido en Barinas. Zamora FC 1-1 Deportivo Lara.
El próximo compromiso para la tropa de Leo González será este miércoles 09 de octubre cuando reciban al equipo del Zulia Fútbol Club, partido correspondiente a la Ida de los Octavos de Final de la Copa Venezuela en el estadio Metropolitano de Cabudare a las 04:00 pm.

Ficha Técnica: 

Zamora FC (1): Daniel Valdés; Carlos Castro, Óscar Hernández, Javier Maldonado, Maiker González (C), Gustavo Rojas (José Soto 80´), Maikol Quintero** (Mauricio Márquez 83´), Pedro Ramírez, Jader Maza, Richard Figueroa (Duvan Rodríguez 68´), Manuel Arteaga.

Suplentes sin jugar: Luis Cornejo; Cleiderman Osorio, Antony Trujillo, Darwin Matheus**.

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar; Leonardo Aponte (C), Luis Vargas (César González 66´), Jesús Bueno*, Gustavo Britos (Johan Arrieche 27´), Freddy Vargas*, Anthonys Matos, Jefre Vargas, Juan Castellanos, José Caraballo (Jean Franco Castillo** 46´), Daniel Carrillo.

Suplentes sin jugar: Jean Carlos Issa, Eduardo Silva, Elvis Marín**, Homero Calderón.

Goles: ZAM | Manuel Arteaga 39′ | LAR: Leonardo Aponte 75′

Amonestados: ZAM | Óscar Hernández 31´ y  Manuel Arteaga 63´ | LAR: Luis Vargas 27´ y Jesús Bueno 53´

Expulsados: No hubo.

Terna Arbitral: Principal: Ángel Arteaga (Cojedes) | 1er asistente: José Martínez (Carabobo) | 2do asistente: Carlos Caraballo (Mérida) | 4to árbitro: Carlos Romero (Cojedes)

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.  

Partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE, compromiso desarrollado en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *