¡Elogios al buen juego!

El Deportivo Lara vive un momento dulce en condición de local. Este domingo, el elenco rojinegro venció a su similar de Metropolitanos FC (1-0) en la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga Futve.

Los larenses, consiguieron su tercera victoria consecutiva en su feudo y luego del compromiso, el director técnico Leo González dio declaraciones. “Enfrentamos a uno de los mejores equipos en el Torneo y quiero felicitar a José María Morr por lo que está haciendo, tiene un equipo que de verdad da gusto verlo jugar, muy complicado y de nuestra parte había que minimizar los errores para poder ganar el juego”, comentó el estratega para iniciar su intervención en rueda de prensa.

González hizo una lectura del partido, elogió también a sus dirigidos y  apuntó inmediatamente a lo que viene. “Hicimos lo correcto, el equipo tuvo esa hambre para poder sumar de a tres. Ahora estamos descansando, porque hay que pasar la página y saber enfrentar a un gran rival que viene como lo es el Zamora”, sostuvo.

Al ser consultado sobre jugadas puntuales del choque, el DT trujillano se mantuvo sereno. “Tuvimos un buen rendimiento general, necesitábamos que todos corrieran, que metieran y mucho más en momentos donde tuvimos que sufrír. Ellos no llegaron mucho, pero si sumaban mucha gente en ataque y nosotros luchamos, por ahí tuvimos una gran jugada para el 2-0 en el final con «Peluche» – Moisés González-, Johan Arrieche y Jean Franco Castillo y la verdad es que estoy muy feliz”, sostuvo el “Profe”.

El «Depor» viene dando un espacio importante a sus juveniles, en esta ocasión Jean Franco Castillo se encargó de tomar la responsabilidad desde el arranque y cumplió con creces. “Ver jugadores jóvenes como Jean Franco Castillo que es año 2002, con sus primeros noventa minutos completos en primera y haciendo recorridos de doce kilómetros en un partido, es algo anormal; estoy muy contento por lo que todos lucharon, por lo que trabajaron. Siempre lo hemos dicho, sí nosotros luchamos, peleamos todo y perdemos, no nos vamos a molestar; tenemos que hacerlo de esa manera y que cada partido sea como una final de ahora en adelante”, apuntó el DT campeón de los dos últimos clausuras en el balompié criollo.

Para culminar, González dio palabras sobre el argentino Gustavo Britos, autor de la jugada dónde cayó la única anotación rojinegra del partido. “Yo no sé si le dieron el gol, pero de verdad me voy muy contento con el desempeño de Gustavo. Primer gol con esta institución y espero que sean muchos más porque sé que se está matando, luchando y trabajando, sé lo buen jugador que es y estoy seguro que los goles le van a llegar», sentenció el mandamás.

LO TOMA CON CALMA

Igualmente, en la intervención de Leo González estuvo el delantero Britos. Jugador que experimenta su primera incursión en el Deportivo Lara y que por primera vez marca la diferencia en la pizarra. “Creo que nosotros tenemos que afrontar el campeonato paso a paso, no podemos desesperarnos, creo que venimos bien, hicimos un buen desempeño, los metimos ahí arriba y eso era lo que estábamos buscando», dijo el sureño inicialmente, al ser consultado sobre el presente del elenco crepuscular.

Rápidamente, el artillero respondió sobre sus sensaciones tras la jugada del gol ante los violetas, además hizo un corto balance de la actuación guara. “Trataremos de ir poco a poco, en lo que es Copa y Torneo es importante el descanso que tengamos. En esta oportunidad lo importante era que el equipo ganara, no importa de quién haya sido el gol, por ahí quizá fue algo fortuito, pero eso era lo que estábamos trabajando; más allá del gol, el sacrificio y el buen juego colectivo era lo que queríamos para sacar esos tres puntos que necesitábamos mucho», sentenció el dorsal número 9.

El Deportivo Lara regresa a los entrenamientos este miércoles con el objetivo de preparar su siguiente duelo ante el Zamora FC, en condición de visitante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *