2-0: Vargas: El apellido del gol

El Deportivo Lara regresó a la victoria en el compromiso correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura de la liga Futve. Los larenses, vencieron a su similar de Llaneros de Guanare con marcador de 2-0, gracias a las anotaciones de Freddy Vargas y Jefre Vargas.

Gracias a este triunfo, la tropa de Leo González se mantiene peleando puestos de clasificación para entrar al octogonal final.  Actualmente, se ubican en el puesto 11 a sólo dos puntos del octavo. Desde el pitazo inicial la propuesta fue del local, en el estadio Metropolitano de Cabudare, Freddy Vargas y compañía tomaron el dominio de la pelota, la hicieron circular y buscaron llevar peligro por los costados.

A pesar de la superioridad, el ritmo del encuentro se cortaba recurrentemente, las faltas y los fuera de juego eran constantes y las opciones de gol más claras estuvieron en los pies de Freddy Vargas, Gustavo Britos y Juan Castellanos.

En el segundo tiempo, el DT González decidió darle entrada al delantero Johan Arrieche y al juvenil Jean Franco Castillo, en lugar de Manuel Palma y Homero Calderón. Así, el peso ofensivo de los larenses le dio más protagonismo a sus atacantes y el primer grito se veía venir. Al minuto 59′, luego de una buena conexión de pases entre «Pico» Vargas y el joven Jean Castillo, la pelota terminó en dominio del dorsal 10, quién no dudó un segundo para conectar de pierna derecha y batir por primera vez el arco del batallón santo.

Posteriormente, el goleador fue amonestado en la celebración del tanto y tres minutos más tarde se fue expulsado del compromiso por una segunda -dudosa- tarjeta amarilla, en una jugada en la mitad de la cancha.

De esa forma, el «Depor» hizo ajustes y dio entrada al defensor Jonnathan España en lugar del artillero Gustavo Britos. En los últimos diez minutos, se invirtieron los papeles y Llaneros era quien tenía el control del balón; sin embargo, a pesar de tener un hombre menos, los guaros no sufrían sobresaltos y rápidamente intentaban hacer daño en el contragolpe.

Finalmente, al 90+3′ un balón profundo le cedió control y espacio a Johan Arrieche. Allí, el nativo de Barrio Unión vio la compañía de su compañero Jefre Vargas y le entregó la pelota para romper la red visitante y sentenciar la historia a su favor.

Luego de este duelo, el Deportivo Lara regresa a los entrenamientos para preparar su próxima presentación del domingo frente a Metropolitanos FC en condición de local.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (2): Carlos Salazar, Jefre Vargas, Leonardo Aponte, Anthonys Matos, Daniel Carrillo, Luis Vargas, Homero Caldero (Jean Franco Castillo** 46´), Juan Castellanos, Freddy Vargas*, Manuel Palma* (Johan Arrieche 46´) y Gustavo Britos (Jonnathan España 73´). DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Jean Carlos Issa, César González, Eduardo Silva y Moisés González*

Llaneros EF (0): Luis Terán, José Urbina, Héctor Acosta*, Leonardo Terán, Carlos Torres, Kevin Palacios, Eduardo Castro (Bryan Ojeda 74´), Carlos Yanez (Junior Vargas 83´), Yonaiker Reyes ©, Yilson Ortiz (Alberto Rodríguez 79´), Yohalex Vásquez. DT: Edwin Quilaragury

Suplentes sin jugar: Jehampaul Gil, Gregori Verde, Nolberto Riasco y José Briceño.

Goles: LAR: Freddy Vargas* 60´ y Jefre Vargas 90+3´

Amonestados: LAR: Freddy Vargas 59´ y 63´, Luis Vargas 76´ | LLEF: Leonardo Terán 28´

Expulsado: Freddy Vargas* 63´

Terna Arbitral: Principal: Yimmy García (Táchira) | 1er asistente: Joseph Orellan (Aragua) | 2do asistente: Carlos Silva (Aragua) | 4to árbitro: Maykol Gómez (Distrito Metropolitano)

Estadio: Metropolitano de Lara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *