3-1: No se pudo en el Olímpico

El Deportivo Lara no pudo en su visita al estadio Olímpico de la UCV, dónde se midió ante el Deportivo La Guaira en el partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura de la Liga Futve. El encuentro decantó por los locales con marcador de 3-1, gracias a las anotaciones de: César González, Yohan Cumana y Ángelo Peña. Por los rojinegros, Juan Castellanos marcó por la vía del penal.

Con una fuerte lluvia desde el pitazo inicial, la suerte no estuvo para los crepusculares. Al minuto 4′ de juego, «Maestrico» González abrió el marcador en una acción por la derecha, donde Ángelo Peña sirvió el centro. La tropa de Leo González intentó sacudirse del golpe tempranero y rápidamente lo logró desde los doce pasos -minuto 10′-.

En una jugada previa, donde Pablo Bonilla derribó a Cesar «peluche» González, el árbitro principal señaló la pena máxima y Juan Castellanos intercambió por gol con un tiro a la derecha del portero Santilli. El compromiso se hizo de ida y vuelta, ambos conjuntos buscaron proponer ofensivamente; sin embargo, el segundo tanto de los naranjas llegó tras una acción dudosa en la mitad de la cancha.

En la fracción 28′, Jefre Vargas recibió un fuerte golpe a la altura del rostro en la zona medular de la cancha; sin embargo, el juez principal ordenó seguir y fue así que la pelota llegó a los pies de Cumana, el lateral levantó la mirada y disparó contra la humanidad de Anthony Matos, así el balón se desvió y tomo camino de gol ante la complicada respuesta del portero Jean Carlos Issa.

Con el resultado en contra, en el complemento, el DT Leo González decidió mover sus piezas. La entrada de Juan Luis Perdomo le dio soltura y velocidad al ataque rojinegro, quienes comenzaron a apretar en la búsqueda del empate.

Al 61′, el argentino Gustavo Britos recibió un centro desde la derecha y tras elevarse cabeceó buscando el arco litoralense dando un aviso de claro peligro para el «Depor». La situación para los guaros se complicó minutos más tarde -76′-, cuando el árbitro Andrés Pernos decidió expulsar al mediocampista central Jesús Bueno, así el equipo de casa tuvo más espacios y pudo aprovechar.

En el 78′, Ángelo Peña recibió un pase por el centro de la cancha, al girar encontró opción de disparo y con precisión depositó el balón en el arco rojinegro. De esa forma, el juego de ambos equipos bajó el ritmo y el árbitro principal señaló el final del compromiso sentenciando el triunfo para los litoralenses.

El Deportivo Lara regresa a los entrenamientos este lunes con el objetivo de preparar su siguiente partido frente a Llaneros de Guanare.

FICHA TÉCNICA:

Dvo La Guaira (3): Mario Santilli, Pablo Bonilla* (Juan Pablo Lepervanche* 81’), Francisco La Mantía, Martín García, Yohan Cumana, Arles Flores (Kendrys Silva 86’), Edgar Jiménez, Ángelo Peña (Darluis Paz* 84’), César González, Charlis Ortíz y Víctor Aquino. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, César Salazar, Ronald Peña y Clyde García.

Deportivo Lara (1): Jean Carlos Issa, Jefre Vargas, Leonardo Aponte, Jhonnatan España, Anthony Matos, Daniel Carrillo, Jesús Bueno*, Luis Vargas (Juan Perdomo* 46’), César González (Bryan Castillo* 60’), Juan Castellanos (Homero Calderón 73’) y Gustavo Britos. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Carlos Salazar, Eduardo Silva, Jean Franco Castillo** y Manuel Palma*.

Goles: DLG: César González 3’ Yohan Cumana 27’ y Ángelo Peña 79’ | LAR: Juan Castellanos 9’

Amonestados: Pablo Bonilla 8’ Víctor Aquino 42’ César González 43’ y Ángelo Peña 79’ (DLG) Jonnathan España 37’ y Luis Vargas 45’+1 (CDL)

Expulsado: Jesús Bueno por doble amonestación 76’ (DL)

Terna Arbitral: Principal: Andrés Pernía (Mérida) | 1er asistente: Wilmer Avendaño (Portuguesa) | 2do asistente Antoni García (Monagas) | 4to Árbitro: Yercinia Correa (Mérida)

Estadio: Olímpico de Caracas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *