1-0: ¡Rojinegros a octavos!

El Deportivo Lara avanzó a los octavos de final de la Copa Venezuela 2019, al vencer con marcador de un gol por cero a su similar de Llaneros de Guanare. Los larenses, consiguieron el boleto a los octavos de final con un resultado global de 2-1 y en la siguiente instancia se enfrentarán al vigente campeón, Zulia FC.

Luego del empate de la ida (1-1) en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, el objetivo de los rojinegros fue hacer valer la condición de local. En su casa, la tropa de Leo González hizo su juego ordenado, con salidas rápidas y buenas conexiones en la mitad de la cancha.

Desde el pitazo inicial, la propuesta ofensiva fue de los guaros. Así, apenas al minuto 10′, Gonzalo Di Renzo dio el primer aviso de peligro, con un zapatazo que exigió al máximo al portero Jean Paul Gil.

La tenencia de la pelota y la apertura del juego por los costados adelantaron las líneas crepusculares, el primer gol era inminente y llegó al minuto 31′.

Un pase profundo de Luis Vargas superó la línea defensiva del batallón santo y Bryan Castillo -entró por el lesionado Gonzalo Di Renzo- corrió hasta llegar al fondo con el dominio del balón. Así, el juvenil sólo tuvo que hacer un pase atrás, a los pies del atacante José Caraballo, quién no dudó de pierna derecha para romper la red visitante y darle la ventaja al «Depor» en el partido y en la serie.

En el segundo tiempo, la tónica se mantuvo. Los locales desplegaron su fútbol en su feudo y la visita intentaba responder con salidas de contragolpe.

En el final, Llaneros adelantó sus líneas y comenzó a llevar centros al área del portero Jean Carlos Issa; Sin embargo, la defensa rojinegra y el cancerbero larense se mostraron solventes y el resultado no se movió.

El Deportivo Lara regresa a los entrenamientos este jueves con el objetivo de preparar su partido del fin de semana frente al Deportivo La Guaira, por el Torneo Clausura de la Liga Futve.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Lara (1): Jean Carlos Issa, Jefre Vargas, Jonnathan España, Leonardo Aponte, Manuel Palma, Luis Vargas, Juan Luis Perdomo (Gustavo Britos 75’), César González, Juan Castellanos, José Caraballo (Daniel Carrillo 60’) y Gonzalo Di Renzo (Bryan Castillo 18’). DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Yohan Molleja, Anthonys Matos, Homero Calderón y Jean Franco Castillo.

Llaneros EF (0): Jehampaul Gil, Carlos Yánez, Ángel Agnello, Leonardo Terán, Gregory Verde, José Briceño, Oscar Guillen (Kevin Palacios 73’), Bryan Ojeda (Yilson Ortiz 62’), Juan Vargas (José Urbina 73’), Alexander Osorio y Yohalex Vásquez. DT: Edwin Quilagury.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Alberto Rodríguez, Estiben Cuellar y Yostin Dávila.

Gol: José Caraballo 33’ (DL)

Global: 2-1

Amonestados: LAR: Cesar González 36’ y Jefre Vargas 90’+3 | LLEF: Junior Vargas 45’+1 y Jilson Ortiz 68’

Arbitro: Juan Cabeza (Miranda)

Estadio: Metropolitano en Cabudare

Asistencia: 683 personas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *