2-0: ¡Lara regresó al triunfo!

El Deportivo Lara volvió a sumar de a tres en la décima jornada del Torneo Clausura de la Liga Futve. Los rojinegros, vencieron a su similar de Lala FC con marcador de 2-0, gracias a un autogol de Luis Parra y a la anotación de José Caraballo.

En el estadio Metropolitano de Cabudare y después del pitazo inicial del juez principal, la tropa de Leo González inmediatamente quiso hacer valer la localía y se adueñó de la esférica; mientras tanto, los orientales esperaban para salir de contragolpe buscando espacios en la defensa guara.

Con el correr de los minutos, el duelo bajó ritmo, la intensidad del ataque se concentró en la mitad de la cancha para ambos conjuntos y el final del primer tiempo decantó por una igualdad a cero.

En el complemento, nuevamente fueron los de casa quienes hicieron la propuesta ofensiva desde el arranque. Los constantes avances de Jefre Vargas por sector de la derecha surtieron balones al delantero Gustavo Britos; sin embargo, el gol se hizo esquivo en los primeros cinco minutos.

La insistencia y la actitud de los larenses dio su premio a las altura de la fracción 54′. Un centro desde la derecha llevo el balón al área visitante y allí, en su intento de rechazo, el defensor central de Lala Luis Parra desvió la trayectoria del balón para mandarla a su propio arco, decretando el primero para el «Depor».

A partir de allí, la confianza por el resultado a favor le dio la oportunidad a los crepusculares para adelantar sus líneas y generar más situaciones de gol.

El delantero Britos dio dos avisos importantes, cuando al 81′ se sacó a un defensor, eludió al portero Rodríguez y su remate se fue al costado externo de la red. Igualmente, dos minutos más tarde, el nacido en Pontevedra cabeceó con dirección de arco y, lamentablemente para sus aspiraciones, el balón golpeó en el travesaño para negarle el grito de gol.

Finalmente, la cifra definitiva llegó al minuto 88′, por medio del atacante José Caraballo, quién ingresó al área con el balón dominado, y desenfundó un remate fulminante que rompió la red visitante para decretar la segunda y última diana del compromiso.

El Deportivo Lara regresa este lunes a los entrenamientos con el fin de preparar su próximo encuentro, válido por los 16avos de final de la Copa Venezuela frente a Llaneros de Guanare, la ida resultó en empate a uno.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Lara (2): Jean Issa, Jefre Vargas, Anthonys Matos, Leonardo Aponte, Manuel Palma*, Homero Calderón, Juan Castellanos, César González (Gonzalo Di Renzo 61’), Gustavo Britos (Jean Castillo* 88’), Freddy Vargas* (Juan Perdomo* 71’) y José Caraballo. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Carlos Salazar, Jonnathan España, Bryan Castillo* y Daniel Carrillo.

Lala FC (0): Héctor Rodríguez, Francisco Parra, Neomar Romero*, Luis Parra, Andrés Ramírez (Keyner Rodríguez 57’), Tomás Zamora*, Jair Rojas (Dickson Díaz 75’), Yordan Castro, Yuxer Requena, Alexander Guerra (Jesús Chacón* 67’) y Armando Maita. DT: Del Valle Rojas.

Suplentes sin jugar: Víctor López, Abizail Lugo y Julio Barbosa.

Goles: Luis Parra (AG) 54’ y José Caraballo 87’ (LAR).

Amonestados: Homero Calderón 45’+2 Freddy Vargas 59’ y Juan Castellanos 87’ (LAR) | Neomar Romero 3’ y Jair Rojas 31’ (LFC)

Árbitro: Principal: Yender Herrera (Aragua | 1er asistente: Franklin Vásquez (Yaracuy) | 2do asistente: Robert Delgado (Portuguesa) | 4o árbitro: Wilfredo Martínez (Portuguesa)

Estadio: Metropolitano en Cabudare.

Asistencia: 782 personas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *