El rojinegro hizo respetar la casa

El Deportivo Lara hizo valer su condición de local y fue contundente para vencer 2-0 a Estudiantes de Mérida en la séptima jornada del Torneo de Reservas. Los rojinegros, se llevaron los tres puntos gracias a las anotaciones de Willimger Castillo y Moisés González.

En una tarde soleada en el Estadio Metropolitano, larenses y merideños saltaron al terreno con el objetivo de adueñarse de la esférica. De esa manera, en las primeras instancias hubo un ligero dominio académico, que tras los primeros veinte minutos se fue diluyendo hasta lograr un duelo de roce, con mucho juego de contacto en la mitad de la cancha.

Ante la igualdad en el marcador y la lucha en la zona central, todo indicaba que el resultado del primer tiempo sería un empate sin goles; sin embargo, a la altura de la fracción 45+3′, Willimger Castillo sacó un potente zapatazo de larga distancia para enviar el balón al fondo de la red con el primer gol del choque y la ventaja rojinegra al cierre de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el complemento, la tónica de la primera mitad se mantuvo y la batalla física volvió a ser la constante. Ante la falta de un dominante claro, una individualidad fue la posible salida y al 69′ Moisés González logró el objetivo.

El mediocampista tomó la pelota en propia cancha y tras sacarse a dos rivales se dirigió a la frontal del área, dónde la defensa andina abrió espacios y el dorsal 7 no dudó para sacar el derechazo que sentenció la partida a favor de la tropa de Hernaex Landaeta.

El Deportivo Lara se mantiene invicto en lo que va de Torneo y desde ahora se prepara para enfrentar a sus similares del Deportivo Táchira el próximo lunes.

Ficha Técnica:

Deportivo Lara (2): Daniel Martínez, Antonio Alayon, Eduardo Silva ©, Moisés González, Juan Luis Perdomo, Samuel Betancourt, Willimger Castillo, Héctor Maestre, Óscar Barrios, Jean Castillo y Luis Urbina. DT: Hernaex Landaeta.   

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón 

Estudiantes de Mérida (0): Juan Mora, Raymon Márquez, Alonso Moreno, Edgardo Rondón, Alejandro Viloria, Daniel Dávila, Edison Penilla, Elvis Maldonado, Alex Cárdenas, Johandry Hidalgo y Germán Contreras. DT: René Maldonado   

Suplentes sin jugar: Jehremy Quintero y Daniel Rodríguez

Goles: Willimger Castillo 45+3´ y Moisés González 63´

Amonestados: LAR: Juan Luis Perdomo 25´; Eduardo Silva 31´, Jean Castillo 39´, Óscar Barrios 76´ y  Willimger Castillo 90+1´ | EST: Raymon Márquez 15´, Edgardo Rondón 31´, Edison Penilla 57´, Johandry Hidalgo 59´ y Daniel Dávila 75´ 

Expulsados: No hubo

Terna Arbitral: Principal: Adrian Valecillo (Lara) | 1er asistente: Víctor Anzola | 2do asistente: Yordwin Silva | 4to árbitro: Edixson Zavarce

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *