1-3: Amarga derrota

El Deportivo Lara no pudo en la jornada ocho del Torneo Clausura de la Liga Futve y terminó cayendo 3-1 frente al Carabobo FC en el estadio Metropolitano de Cabudare. A pesar de dominar en gran parte del compromiso, la tropa de Leo González no estuvo fina en el arco rival y terminó sufriendo las anotaciones de Grenddy Perozo, Luis Guerra y Adrián Lezama; el tanto rojinegro fue obra de José Caraballo.

Desde el inicio del compromiso, las acciones se mostraron complicadas para los guaros, Grenddy Perozo marcó el primero, apenas al minuto 4´, en una acción de pelota parada; sin embargo, a partir de ese instante el «Depor» se adueñó de la pelota y comenzó a llevar peligro a la meta contraría, con la velocidad de Freddy Vargas y las proyecciones de los laterales Jefre Vargas y Daniel Carrillo.

La respuesta de los locales llegó en la fracción 31´, en una jugada de tiro libre, donde Luis Vargas pateó con dirección de arco y el portero Pedro Caraballo dio rebote, dejando la escena servida para José Caraballo, quien sólo tuvo que empujarla de cabeza.

Tras el entretiempo, los rojinegros apretaron en la marca y se generaron las ocasiones de peligro. A la altura del minuto 55′, en un intento de rechazo, el balón golpeó en la humanidad del defensor Diego Osio y el juez principal no dudó un segundo en otorgar el penal para los larenses.

De esa forma, le tocó el turno a Caraballo para colocar el segundo desde los doce pasos; sin embargo, su disparo fue detenido por el meta Pedro Caraballo y en el rebote el atacante no pudo darle dirección de arco.

La tónica fue la misma, los de casa intentaron hacer su juego y la propuesta de los visitantes era esperar para salir al contraataque.

Al 61′, el delantero Franklin González fue derribado en la frontal del área y el cobro del tiro libre le tocó a Luis Guerra, quien con mucha potencia, soltó un zapatazo lejos de Carlos Salazar para convertir el segundo gol granate.

El rojinegro mantuvo su ataque y respondió minutos más tarde en el área carabobeña, pero la definición no estuvo fina y el partido terminó decantándose para los de Jhonny Ferreira al 72′ con el gol de Adrián Lezama desde la larga distancia.

El Deportivo Lara regresa a los entrenamientos este lunes y viajará a la ciudad de Acarigua para medirse el miércoles al Portuguesa FC por la fecha 9.

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar ©, Jonnathan España, Luis Vargas (Telasco Segovia* 69´), Gustavo Britos, Freddy Vargas*, Anthonys Matos, Jefre Vargas, Homero Calderón (Gonzalo Di Renzo 58′), Juan Castellanos (Jesús Bueno 62´), José Caraballo y Daniel Carrillo. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Jean C. Issa, César González, Bryan Castillo*, Manuel Palma

Carabobo FC (3): Pedro Caraballo, Ismael Páez, Grenddy Perozo ©, Diego Osío, Richard Badillo, Luis Melo (Ángel Lezama 46′), Christopher Montaña*, Edson Tortolero (Luis Chacón 46′), Luis Guerra, Jairo Otero, Franklin González (Carlos Ramos 86′). DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Darío Bastardo, Wilfredo Herrera, Brian Mendoza

Goles: LAR: José Caraballo (39′) | CBO: Grenddy Perozo (4′), Luis Guerra (61′), Ángel Lezama (72′).

Amonestados: LAR: Jonathan España (19′), Freddy Vargas* (42′), Homero Calderón (52′), Jefre Vargas (68′), Anthonys Matos (90+1′) | CBO: Luis Melo (20′), Grenddy Perozo (45+2′), Ángel Lezama (54′), Diego Osío (65′), Christopher Montaña (78′), Franklin González (86′)

Expulsados: No hubo.

Escenario: Estadio Metropolitano. Cabudare (Edo. Lara).

Árbitros: Principal: Luis Parra (Portuguesa) | 1er asistente: William Gómez (Distrito Metropolitano) | 2do asistente: Michael Uzcátegui (Miranda) | 4to árbitro: Reyes Soto (Cojedes)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *