1-1: Igualan en el primer round

El Deportivo Lara y Llaneros de Guanare empataron a un gol en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la presente edición de la Copa Venezuela. Rojinegros y llaneros, se enfrentaron en el estadio “Rafael Calles Pinto” de Guanare, en un partido que se decidió con las anotaciones de Gonzalo Di Renzo por los visitantes y Ángel Agnello por los de casa.

Desde el pitazo inicial, el conjunto larense fue quien buscó imponer su juego, adueñándose de la pelota. Así, las llegadas por las bandas no se hicieron esperar en los pies de Gonzalo Di Renzo y el juvenil Bryan Castillo.

El asedio crepuscular empezó a dar frutos y las ocasiones de gol comenzaron a llegar. Al minuto 10’, el argentino Gustavo Britos dio el primer aviso con un cabezazo que se fue muy cerca del poste izquierdo del portero Jehampaul Gil.

En la fracción 15’, una nueva llegada argentina le dio la primera diana al elenco guaro. César González se internó por el centro y en la frontal del área lanzó un pase “cucharita” a Gonzalo Di Renzo, quien aprovechó para controlar y orientar la pelota a un lado de Gil para sentenciar el tanto con el arco vacío.

De esa forma, el partido continuó con el batallón santo buscando la igualdad y la tropa de Leo González manteniendo el resultado y el pie en el acelerador para seguir su ataque.

Sorpresivamente, en una jugada de pelota parada, el balón fue servido en el área de Carlos Salazar. Allí, tras una serie de rebotes, el defensor larense Leonardo Aponte intentó rechazar la esférica y en su intento, hubo un golpe sobre un rival y el árbitro principal señaló la pena máxima que fue cobrada por Ángel Agnello para colocar el empate en la pizarra a cuatro minutos para el cierre del primer tiempo.

En el complemento, la intención de los visitantes fue mayor; entretanto, los dirigidos por Edwin Quilagury se defendían cerca de su arco y buscaban salir con rápidos contragolpes.

En el transitar del encuentro, la lucha en la mitad de la cancha se hizo una constante y las faltas reiteradas cortaban la fluidez del juego; Sin embargo, al 89’, Freddy Vargas, quien ingresó desde el banco, sacó un zapatazo de larga distancia que golpeó en el poste izquierdo del meta Gil.

En el desenlace del duelo, una jugada fortuita entre el portero Carlos Salazar y el atacante Jhony Gaviria finalizó con una falta peligrosa del cancerbero, válida para su expulsión por roja directa. Por ello, el arco del “Depor” tuvo que ser defendido por el delantero Gustavo Britos en el tiro libre.

Tras el cobro del tiro libre, el balón cayó con en los pies de Freddy Vargas y con su velocidad, el dorsal número diez eludió a dos defensores rivales, pisó el área y en la última instancia le dio la pelota a José Caraballo, quien en su definición terminó golpeando la pelota en el portero llanero para finalizar el compromiso con el empate a un gol.

FICHA TÉCNICA:

Llaneros EF (1): Jehampaul Gil, Carlos Yánez, Angel Agnello, Leonardo Terán, Gregory Verde; Jose Briceño (Kevin Palacios 53’), Oscar Guillen (Samuel Pacheco 81’), Jhony Gaviria, Junior Vargas, Alexander Osorio y Bryan Ojeda (Yilson Ortiz 74’). DT: Edwin Quilagury

Suplentes sin jugar: Argenis Márquez, Estiben Cuellar, Yustin Dávila y Yorfran Arrieta.

Dvo Lara (1): Carlos Salazar, Manuel Palma, Jonnathan España, Anthony Matos, Leonardo Aponte, Homero Calderón (Freddy Vargas* 80´), Jesús Bueno, Cesar González (José Caraballo 60´), Gustavo Britos, Gonzalo Di Renzo y Bryan Castillo* (Juan Perdomo 60´). DT: Leo González

Suplentes sin jugar: Jean Issa, Jefre Vargas, Juan Castellanos y Daniel Carrillo.

Goles: Ángel Agnello 43’P (LLEF)  | Gonzalo Di Renzo 15´ (CDL)

Amonestados: Ángel Agnello 32’ Jhony Gaviria 61’ Kevin Palacio 77’ Jilson Ortiz 87’ y Leonardo Terán 90 (LLEF) Jesús Bueno 29’ Manuel Palma 30’ Gonzalo Di Renzo 49’ (CDL) 

Expulsado: Carlos Salazar 90’ (CDL)

Árbitro: Principal: Anderson Tovar (Distrito Metropolitano) | 1er asistente: Laura Cárdenas (Barinas) | 2do asistente 2: Jhairzinio Sosa (Miranda) | Cuarto Árbitro: Gregory González (Distrito Metropolitano)

Estadio: Rafael Calles Pinto en Guanare. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *