0-0: Pacto a cero en Maracay

El Deportivo Lara y Estudiantes de Caracas igualaron a cero goles en partido correspondiente a la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE 2019, compromiso que se desarrollo en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

Arrancaría el partido con un equipo larense totalmente lanzado al ataque, producto de la buena confianza y entrega que había desde el inicio se produciría la primera llegada del “Depor”, minuto 8´; centro por derecha de José Caraballo al área, Gustavo Brito bajaría la esférica para luego con un potente disparo el “9” pondría a prueba los reflejos  del portero Jorge Roa el cual le negaría el grito al sureño.

Con el transcurrir de los minutos los larenses se afianzaban en el terreno de juego del Hermanos Ghersi y llegaban con más frecuencia al arco académico y; a la fracción 17´, por poco se cantaba la primera anotación, una vez más José Caraballo filtraría una esférica a Homero Calderón para que este con un potente disparo a quema ropa exigiría una vez más los reflejos del guardavallas Roa el cual se vestiría de héroe al enviar la pelota al tiro de esquina.

El elenco local tuvo muy pocas llegadas de peligro al arco de Carlos Salazar, entre ellas una la minuto 20´ con disparo de Aitor López el cual pasaría cercar del palo de derecho del pórtico rojinegro; seguidamente, tuvo otra oportunidad en las botas de Armando Araque a la fracción 30´ la cual no llevaría mayor peligro a los tres palos del capitán larense.

Al 35´, una vez más Jorge Roa se pondría la capa de héroe para salvar a su equipo, contragolpe que inicia Jesús Bueno, “Chuchu” habilitaría a José Caraballo para éste le colocaría una gran pelota a Homero Calderón quien de derecha probaría y Roa a mano cambiada le ahogaría el grito de gol a “Homerito”.

A dos minutos para el final, el jugador de la dorsal “23” – José Caraballo – remataria colocado al segundo poste del arco caraqueño pero la redonda sería desviada por la defensa local al tiro de esquina, con dicha acciones culminaría la primera parte del partido.

Los segundos 45 minutos serian igual de movidos que los primeros, un elenco larense totalmente lanzado al ataque en búsqueda del gol, acción que por poco conseguirían a la fracción 55´; con pocos minutos de recién ingresado al campo, Gonzalo Di Renzo de zurda dispararía colocado pero Roa sería el encargado una vez más de atajarle el tiro al argentino.

Al 63´, Estudiantes, tuvo una oportunidad de ponerse arriba en el juego, Alexander Molina remató con su pierna izquierda con dirección del arco larense, pero el mismo se iría por encima del pórtico de Salazar.

Los últimos minutos del partido todo el Deportivo Lara se lanzaría al ataque para buscar el tanto de la victoria, tanto que buscarían por doquier pero el mismo no llegaría y así culminaría el juego. Final en Maracay, Estudiantes de Caracas 0-0 Deportivo Lara.

El próximo  juego para los dirigidos por Leo González será el venidero miércoles 04 de septiembre en lo que será el debut del equipo en la Copa Venezuela 2019 frente a Llaneros EF  en el Rafael Calles Pinto de Guanare. 

FICHA TÉCNICA 

Estudiantes de Caracas (0): Jorge Roa, Davixon Florez, Luis Morguillo (Franko Díaz 90´), Cristhopher Rodríguez, Sandro Notaroberto, Víctor Mejía, Luis Villae, Luis González (Joynner  Rivera 60´), Alexander Molina, Aitor López* y Armando Araque (Yeangel Montero 71´). DT: Daniel De Oliveira

Suplentes sin jugar: Richard Ruíz, Jesús Quintero, José Navarro y Ouens Molleda*  

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar, Leonardo Aponte, Jesús Bueno*, Gustavo Britos, Freddy Vargas* (Gonzalo Di Renzo 46´), Anthonys Matos, Jefre Vargas, Homero Calderón (Juan Luis Perdomo 66´), Juan Castellano (Bryan Castillo* 84´), José Caraballo y Daniel Carrillo. DT: Leonardo González

Suplentes sin jugar: Jean Carlos Issa, Jonnathan España, César González y Manuel Palma*  

Goles: No hubo

Amonestados: ESTCCS | Víctor Mejia 78´| LAR: Jefre Vargas 40´, Juan Luis Perdomo* 73´, Juan Castellano 82´. Leonardo González 78´ (DT), Pedro Vera 78´ (AT)

Expulsiones: no hubo

Árbitros: Principal: Edwing Gómez (Carabobo) | 1er asistente: Jorge Urrego (Carabobo) | 2do asistente: José Martínez (Carabobo) | 4to árbitro: Rony Cuevas (Guárico)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *