0-1: ¡Derrota sorpresiva!

El Deportivo Lara cayó sorpresivamente frente a su similar del Atlético Venezuela, en el compromiso correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga Futve. Los rojinegros, dominaron de principio a fin; sin embargo, una desatención defensiva al minuto 84’ le dio la posibilidad a Romer Rojas para concretar el gol de los nacionales y el único del partido.

En el gramado del estadio Metropolitano de Cabudare, la plantilla crepuscular salió a hacer su juego y a imponer su condición de local. De esa forma, el transitar del encuentro se dio bajo el dominio larense y la espera del tricolor en su propio campo.

Las llegadas rojinegras, pasaron en su mayoría por las proyecciones en ataque del lateral Jefre Vargas, quien pudo surtir de centros al área a los delanteros guaros, pero lamentablemente para sus aspiraciones no pudieron conectar.

Las tímidas respuestas de los visitantes pasaron en los pies del jugador Javier García, quien disparó en par de oportunidades al arco de Carlos Salazar sin llevar peligro.

De esa forma, la principal merideña Yercinia Correa señaló el camino al descanso, finalizando un primer tiempo que tuvo pocas intervenciones de los porteros Salazar y Eduardo Lima.

En el complemento, la propuesta larense se acrecentó y con el dominio de la pelota, el juego de los de casa comenzó a encimarse sobre el área del Atlético. En el minuto 57’, el mediocampista Juan Castellano lo intentó de pierna izquierda; sin embargo, la pelota pasó a través de un mar de piernas hasta convertirse en saque de meta -muy cerca del poste derecho de lima-.

A pesar del asedio rival, el conjunto de Jaime de la Pava se plantó en defensa y buscó causar daño en el contragolpe. Así, en el desenlace del encuentro, Rojas aprovechó en un tiro de esquina por izquierda para batir la red rojinegra y sacar oro en un partido complicado, que pudo terminar en empate un minuto más tarde.

En la fracción 85’, Gonzalo Di Renzo eludió a un defensor contrarío ingresó en el área y con el contacto de un rival cayó para escuchar seguidamente el silbato de la juez Correa que no dudó en señalar el disparo desde el punto de pena máxima. Las aspiraciones rojinegras se encomendaron en el empate, pero finalmente en su disparo, el argentino no pudo concretar y Eduardo Lima terminó siendo el héroe para la causa de los capitalinos.

Esta fue la primera derrota del Deportivo Lara en lo que va de competición, la próxima parada de Leo González y su grupo será el próximo fin de semana cuando se enfrente al elenco de Estudiantes de Caracas.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar (C), Jefre Vargas, Jonathan España, Anthony Matos, Daniel Carrillo; Luis Vargas, Jesús Bueno* (Homero Calderón 65´); Gonzalo Di Renzo, Juan Castellanos (Freddy Vargas 59´), José Caraballo, Bryan Castillo* (Juan Luis Perdomo 75´). DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Jean Carlos Issa, Freddy Vargas, Homero Calderón, Leonardo Aponte, Manuel Palma, Juan Perdomo, César González.

Atlético Venezuela: Eduardo Lima, Iré Sojo, Giovanni Favuzzi, Agnel Flores, Anthony Graterol, Keyner De Vasconcelos*, Kevin González, Diomar Díaz (Jhoan Arena 74´), Javier García (Gustavo Páez 65´), Carlos Sosa (Gabrielle Rosa 85´) Romer Rojas. DT: Jaime de La Pava.

Suplentes sin jugar: Edixson González, Francisco Fajardo, Luís Cabezas y Jhoel Salazar.

Amonestados: LAR: Jesús Bueno 32´, Jefre Vargas 34´ (LAR) | AV: Kevin González 34´ Diomar Díaz 57´

Expulsados: No hubo.

Goles: Romer Rojas 84´ (AV)

Cuerpo arbitral: Principal: Yercinia Correa (Mérida) | Primer asistente: Yoly García (Táchira) | Segundo asistente: Erizon Nieto (Táchira) | Cuarto Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Partido válido por la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga Futve, compromiso celebrado en el estadio Metropolitano de Cabudare. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *