Por el liderato del Clausura

Una jornada clave para retomar lo más alto de la tabla del Torneo Clausura 2019 tendrá este domingo el Deportivo Lara, cuando reciba a partir de las 04:00 pm en el estadio Metropolitano de Cabudare al equipo del Atlético Venezuela, en compromiso correspondiente a la sexta fecha del Fútbol Profesional Venezolano.

Tras una semana de descanso para el rojinegro tras el retiro del Deportivo Anzoátegui, el equipo larense regresa a su casa con la fiel convicción de conseguir una victoria que les permita volver a estar en lo más arriba de la tabla de posiciones del Torneo Clausura y escalar posiciones en la acumulada de la temporada 2019.

En cuanto a historiales de enfrentamientos, el equipo larense domina la serie directa frente a los capitalinos, en 20 partidos jugados, el rojinegro ha logrado 12 victorias, cuatro empates al igual cantidad de números de derrotas. En el último choque directo entre los dos equipos tuvo como resultado un empate cero en el misma fecha del Torneo Apertura, juego que se llevó a cabo en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Para esta ocasión; la tropa guara tuvo una larga semana donde pudo preparar y corregir todos los aspectos necesarios para el partido de mañana en el “Gigante de la Campiña”. En la última sesión de trabajo que realizó el equipo en la su sede deportiva, el jugador argentino Gonzalo Di Renzo, habló acerca de lo que será el juego dominical. “Será un partido clave, gracias a Dios tuvimos una semana bien larga para preparar el juego, una semana la cual pudimos trabajar, reorganizar y corregir las falencias que tuvimos en el partido frente a Mineros de Guayana, el equipo espera mañana hacer un gran juego con mucha inteligencia, intensidad y sobre todo, mucho orden que al final nos permita obtener los tres puntos y estar en lo más arriba de la tabla”, detalló el sureño al concluir la última práctica de este sábado.

“Los primeros dos partidos el equipo ha generado muchas ocasiones, lastimosamente no logramos concretar esas jugadas que al final hubiesen sido significativas para obtener la victoria, para este partido; debemos tener más tranquila a la hora de atacar y definir esas jugadas que pueden ser claves durante el duelo, por otra parte, hay que tener mucha paciencia cuando tengamos la pelota y, sobre todo; realizar el funcionamiento que nos pide “Leo” en cada momento”, detalló el oriundo de Bahía Blanca, Argentina, en referencia a lo realizado el equipo en estos juegos del Clausura 2019.

Por último, el jugador que porta la camiseta “11”, mencionó la clave primordial para la victoria ante al cuadro nacional. “Tranquilidad, intensidad, eficacia y orden, serán la principal consigna para mañana, saber que al salir a la cancha hay que salir con la mente puesta en la victoria, salir desde el primer minuto a comernos en el buen sentido al rival con la presión y con el buen fútbol que ha caracterizado a este equipo”, culminó Di Renzo.

Luego del compromiso de mañana, el equipo crepuscular volverá a los entrenamientos el lunes por la tarde donde comenzará a preparar su próximo juego que será el siguiente sábado 31 de agosto en condición de visitante frente a equipo de Estudiantes de Caracas, de igual manera, tener en mente el debut en la Copa Venezuela ante Llaneros EF en el duelo de ida de los 16avos de final que se estará jugando el 04 de septiembre en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

FICHA TÉCNICA 

Deportivo Lara Vs. Atlético Venezuela

Torneo Clausura 2019 | Jornada 6 | Liga FUTVE

Fecha: Domingo 25 de agosto del 2019

Hora: 05:00 pm

Estadio: Metropolitano de Lara

Transmisión: Radio activa 102.3 FM

Árbitros: Principal: Yercinia Correa (Mérida) | 1er asistente: Yoly García (Táchira) | 2do asistente: Erizon Nieto (Táchira) | 4to árbitro: Luis Parra (Portuguesa)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *