¡Sigue el invicto rojinegro!

La filial rojinegra logró la misión planteada este lunes al derrotar con marcador de 0-1 al conjunto de Llaneros EF en partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura 2019 del Torneo de Reserva, logrando así su segunda victoria de forma consecutiva y la primera fuera de casa.

En un partido que comenzó bajo un inclemente sol guanareño, ambos equipos saltarían a la cancha del Calles Pinto con la misión de mostrar un buen fútbol entre las dos divisas, juego donde el rojinegro comenzaría desde el primer minuto a mostrarlo. La primera llegada clara de peligro para el “Depor” fue al minuto 15´ en las botas de Bryan Castillo, el delantero aprovecharía un mal despeje de la defensa local para robar la esférica y sacar un potente disparo el cual sería detenido por el arquero local.

El “Batallón Santo” gozaría de una ocasión minutos después, Samuel Pacheco enviaría centro por derecha al corazón del área y en el punto penal Jesús Valero cabecearía y gracias a los buenos reflejos del portero Jean Issa el golero rojinegro evitaría la caída de su arco.

Con el pasar de los minutos el rojinegro se afianzaba más en la cancha, haciendo transiciones rápida en ¾ de cancha hacia adelante, gracias a esa buena dinámica caería el primer gol del encuentro. Minuto 33´; balón al área por parte de Homero Calderón para luego con una magnifica volea Eduardo Silva colocaría la esférica en el fondo de las redes; 0-1 ganaba el rojinegro y con dicha jugada culminaría el primero tiempo.

Para la segunda parte, el partido se volvería un poco brusco y trabado en el sector medular de la cancha; los dos equipos seguirían proponiendo, por el lado de Llaneros, con las ganas de empatar las acciones y, por el conjunto larense teniendo el marcador a su favor controlando los compases del partido y llegando con peligro al área rival.

En los últimos minutos el “Depor” tuvo una ocasión de aumentar el marcador; Bryan Castillo al minuto 80´ recibió  centro de Óscar Barrios para que de cabeza Bryan conectaría pero la misma se marcharía por fuera.

Final del juego Llaneros 0-1 Deportivo Lara; el próximo cotejo para la filia crepuscular será este jueves 22 de agosto cuando reciba a la Academia Puerto Cabello en el estadio Metropolitano de Cabudare a la 01:00 pm.       

FICHA TÉCNICA 

Llaneros EF  (0): Jehampaul Gil, Yorfran Arrieta, Leonardo Terán, Raúl Torres, Gregori Verde, Samuel Pacheco, Junior Vargas, José Martínez (Yostin Dávila 79´), Hale El Halah (Estiben Cuellar 46´), José Briceño y Jesús Valero (Franco Quilagury 90´). DT: Luis Terán

Suplentes sin jugar: Royber Mujica

Deportivo Lara (1): Jean Carlos Issa, Leonardo Aponte ©, Eduardo Silva (Jesús Silva 84´), Juan Luis Perdomo, Bryan Castillo, Héctor Maestre, Manuel Palma, Óscar Barrios, Telasco Segovia (Willimger Castillo 62´), Homero Calderón y Luis Elías Urbina (Samuel Betancourt 71´). DT: Hernaex Landaeta

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Antonio Alayon, Moisés González y Miguel Palacios. 

Goles: LAR: Eduardo Silva 33´

Amonestados: LEF: Leonardo Terán 40´, José Martínez 66´, Yostin Dávila 79´| LAR: Manuel Palma 29, Eduardo Silva 60´, Jean Carlos Issa 75´ y Hernaex Landaeta 61´ (DT).

Expulsiones: No hubo

Árbitros: Principal: Raúl Bencomo (Portuguesa) | 1er asistente: José Toro (Portuguesa) | 2do asistente: Daniel Díaz (Portuguesa) | 4to árbitro: Frank Vásquez (Portuguesa) 

Estadio: Rafael Calles Pinto de Guanare

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *