1-1: ¡Empate amargo!

El Deportivo Lara y Mineros de Guayana empataron a un gol, en el partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura de la Liga Futve. Rojinegros y negriazules lo dejaron todo en el gramado del estadio Metropolitano de Cabudare, en un partido dominado en gran parte por el conjunto larense.

A las 4:00 de la tarde sonó el pitazo inicial del árbitro Marlon Escalante. Inmediatamente, la tropa de Leo González propuso con la pelota e hizo valer su condición de local. La tenencia del balón se tradujo en situaciones de peligro para los de casa. Al minuto 5´, Johan Arrieche disparó desviado y dio el primer aviso crepuscular. 

Al 20´, la presión guara y el manejo de la esférica dio sus frutos, cuando el volante Juan Castellanos se adentro en el área con el balón dominado, evadió un rival y de pierna izquierda, rompió la red contraría. De esa forma, el árbitro Escalante ordenó el camino al descanso con la ventaja rojinegra, dejando buenas sensaciones para el complemento.

En el segundo tiempo, la tónica se mantuvo durante los primeros diez minutos; sin embargo, con el correr del encuentro, los orientales equilibrado la balanza en la búsqueda del empate. Al 61′, Francisco Pol dejó con diez jugadores al elenco de Horacio Matuszyczk y todo lució favorable para el «Depor».

En el desenlace del duelo, cuando todo parecía encaminado a un nuevo triunfo, llegó la sorpresa de la tarde; en un centro de Richard Blanco que encontró en el camino a Francisco Flores y «Mínino» sólo tuvo que empujarla para concretar el tanto de la igualdad.

Con el resultado nivelado, la reacción rojinegra no tardó en llegar y en la última jugada del partido, el juvenil Bryan Castillo se levantó en el aire para conectar un cabezazo potente que, lamentablemente para sus aspiraciones, golpeó en el poste horizontal y salió al saque de meta.

De esta manera, el Deportivo Lara llegó a ocho puntos en cuatro partidos y se mantiene invicto en la competición. El elenco de Leo González recibirá en la próxima jornada al Atlético Venezuela.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar, Jonnathan España, Luis Vargas, Jesús Bueno, Freddy Vargas, Gonzalo Di Renzo (José Caraballo 72´), Anthonys Matos, Jefre Vargas, Juan Castellano (Homero Calderón 84´), Johan Arrieche (Bryan Castillo 58´), Daniel Carrillo, DT: Leonardo González 

Suplentes sin jugar: Jean Carlos Issa, Leonardo Aponte, Juan Luis Perdomo, Manuel Palma.

Mineros de Guayana (1): Edgar Pérez, Nelson Hernández, Carlos Rivero, José Marrufo, José Luis Granados, Adjin Livingstone, Christian Gómez, Francisco Pol, Ely Valderry (Francisco Flores 74′), Richard Blanco (José Rondo 89′), Luis Annese (Yackson Rivas 79´) DT: Horacio Matuszyczk

Suplentes sin jugar: Luis Romero, Paolo Chacón, Pedro Zaragoza, Alfredo Mendoza

Goles: LAR: Juan Castellano 20´ | MIN: Francisco Flores 83´.

Amonestados: LAR: Luis Vargas 45+1´, Gonzalo Di Renzo 69´, Freddy Vargas 81´ | MIN: Adjin Livingstone 71´, José Luis Granados 78´.

Expulsados: MIN: José Cicarelli 52´, Francisco Pol 62´

Terna Arbitral: Principal: Marlón Escalante (Táchira) | 1er asistente: Yoly García (Táchira) | 2do asistente: Enoc Ramírez (Táchira) | Cuarto Árbitro: Carlos Moreno (Cojedes)

Partido correspondiente a la fecha 4 del Torneo Clausura 2019, juego realizado en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *