1-1: ¡Punto aguerrido en Maturín!

El Deportivo Lara consiguió un punto en su visita a Maturín dónde se midió ante su similar del Monagas SC por la tercera jornada del Torneo Clausura de la Liga FUTVE. En un partido luchado que se definió con un cabezazo del defensor Jonathan España, la tropa de Leo González llevó su racha a tres partidos sin derrota y se mantiene en los primeros lugares de la clasificación.

En la fracción 90+3´, un centro colgado desde la frontal del área dejó la esférica a disposición de una multitud de jugadores; entre ellos, España se levantó y con un gran esfuerzo pudo peinar el balón al fondo de la red, ante la salida del portero Luis Curiel.

Previamente, el duelo inició con vértigo y un juego de ida y vuelta que ocasionó llegadas de peligro para ambos bandos. En el minuto 11´, Freddy Vargas se escapó por la izquierda y tras superar la última línea defensiva local sacó un disparo que se fue muy cerca de la meta rival.

Posteriormente, Bryan Castillo también avisó para el cuadro larense, apenas un minuto más tarde de la jugada de Vargas. El oriundo del Cercado, se levantó tras un centro de Gonzalo Di Renzo y otra vez estuvo a centímetros del gol, pero el balón paso desviado por el poste izquierdo de Curiel.

Seguidamente, el conjunto local llevó una pequeña dosis de peligro al arco de Carlos Salazar; sin embargo, el resultado al final de los primeros cuarenta y cinco minutos se quedó en cero.

En el complemento, la tónica de la primera mitad se mantuvo durante los primeros veinte minutos. Así, no había dominante claro y el marcador no se movió. En el 71´, el técnico Silvio Rudman les dio entrada a Jesús González y a Josué Mercado por los azulgranas. Pocos minutos más tarde, (79´) el cambio le dio resultado gracias a la anotación de José “Patoncito” González, quién aprovechó un rebote de Salazar para empujarla sin problemas.

A pesar del resultado en contra y de la condición de visitante, el conjunto rojinegro nunca se detuvo en sus ansias de empatar el duelo. Con la entrada de Juan Luis Perdomo y César González el poderío ofensivo de los guaros creció y apenas a un minuto para el pitazo final llegó la jugada de España que sentenció la historia con un punto para cada bando.

Luego de este compromiso, el Deportivo Lara regresará a Barquisimeto para preparar su próximo partido, este miércoles en el estadio Metropolitano de Cabudare frente a Mineros de Guayana.

FICHA TÉCNICA

Monagas SC (1): Luis Curiel, Oscar González ©, Francisco Santillán, Edwin Peraza, Roberto Chacón*, Edson Castillo, Francisco Rivera, Dimas Meza, José Hernández Chávez (Johan Osorio 84´), José Pablo Soda (Jesús González 72´) y Rubén Rojas (Josué Mercado 72´) DT: Silvio Rudman 

Suplentes sin jugar: Johel Semidey, Samuel Barberi*, Luis Chiquillo* y Vicente Rodríguez.

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar ©, Jeffre Vargas, Anthony Matos, Jonnathan España, Daniel Carillo; Jesús Bueno*, Luis Vargas, Freddy Vargas*, Gonzalo Di Renzo (César González 83´), Juan Castellano (Juan Luis Perdomo* 73´) y Bryan Castillo* (Johan Arrieche 62´ DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Jean Carlos Issa, Ignacio Anzola*, Homero Calderón y Manuel Palma*.

Amonestados: MSC: Roberto Chacón* 45´, Jesús González 79´, Dimas Mezas 80´ y Edwin Peraza 81´ | LAR: Juan Castellano 38´, Luis Vargas 51´, Bryan Castillo* 58´ y Jesús Bueno* 81´

Expulsados: No hubo

Goles: Jesús González 77´ (MSC) | Jonnathan España 90+3´ (LAR)

Terna Arbitral: Principal: Isley Delgado (Yaracuy) | 1er asistente: Franklin Vásquez (Yaracuy) | 2do asistente: Annel Rondón (Bolívar) | 4to árbitro: Juan Cabeza (Miranda)

Compromiso válido por la tercera jornada del Torneo Clausura de la Liga FUTVE, encuentro disputado en el estadio Metropolitano Monumental de Maturín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *