José Caraballo: «Siempre es bueno volver a casa»

La dirigencia del Deportivo Lara anunció hace una semana el regreso del atacante José Caraballo por un período de seis meses. En condición de préstamo, el nativo de Carúpano se perfila como una de las altas más importantes para el rojinegro en lo que será el segundo semestre de la temporada del fútbol profesional venezolano.

Este miércoles, tras su llegada a territorio crepuscular procedente desde Chile, donde hizo vida el último año y medio en las filas de Huachipato FC, el jugador de 23 años de edad se puso los botines y de inmediato, se sumó al grupo para colocarse a las órdenes del director técnico Leo González.

“Siempre es bueno volver a casa, este es un club que me dio la oportunidad de crecer futbolísticamente y vengo con la ilusión de volver a agarrar mi ritmo y aportar mucho al equipo; antes de venir, me mostraron los objetivos claros que son salir campeón de este Torneo Clausura y la Copa Venezuela”, indicó Caraballo en primera instancia luego de culminar la sesión de entrenamientos.

La ficha de Huachipato, habló también sobre sus nuevos compañeros; plantilla con la que buscará alzar su segundo trofeo de Torneo Clausura vistiendo la camiseta rojinegra, luego de ser protagonista en la conquista de 2017.

“Me encontré con un grupo sano y alegre que quiere lograr cosas y eso es importante; es muy bueno llegar a un grupo que te brinde confianza y que sabes que en la cancha te van a apoyar al cien por ciento, los objetivos están muy claros y juntos vamos a buscarlos”, señaló el ex Caracas FC.

Al ser consultado sobre las palabras de recibimiento del DT González, el artillero fue directo y mencionó detalles sobre su estado físico para este nuevo reto.

“Principalmente él me preguntó si vengo en condiciones de poder jugar y claro qué sí; yo vengo de una pretemporada con Huachipato y sólo resta ultimar detalles, conocerme bien con los compañeros, ya que en el 2017 había otro grupo, pero es el mismo cuerpo técnico y se mantienen los objetivos”, resaltó el mediocampista, añadiendo una ligera comparación entre su presente futbolístico y su ciclo anterior. “Creo que lo más importante es que fui un año y medio al fútbol chileno, me adapté bien y vengo con mucha más experiencia que en el 2017. Un jugador más revulsivo, maduro y creativo dentro de la cancha; espero que disfruten del juego que haga el equipo”, agregó.

Para cerrar, Caraballo no olvidó a la afición larense y envió un mensaje de agradecimiento por los buenos deseos que recibió apenas fue confirmada la noticia de su retorno.

“Soy muy bienvenido acá en casa y le doy gracias a la fanaticada por recibirme así, eso me motiva más a entrenarme mejor y en cada partido hacerlo mejor para lograr el objetivo que es salir campeón”, sentenció.

El Deportivo Lara emprende viaje mañana a territorio oriental, para medirse ante el Monagas SC en el estadio Monumental de Maturín el próximo sábado. La tropa de Leo González actualmente es líder del Torneo Clausura de la Liga Futve con seis puntos en dos encuentros disputados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *