¡Comienzo ganador!

¡Tres primeros puntos del torneo! Con goles de Telasco Segovia y Augusto Silva; la Reserva del Deportivo Lara venció con marcador de 2-0 al equipo del Deportivo Táchira en partido correspondiente a la fecha 1 del Torneo de Reserva del Fútbol Profesional Venezolano.

Transcurrieron los primeros 45´ minutos sin muchas novedades, el arma del equipo local serían las jugadas por los laterales tratando de sorprender a la defensa aurinegra con centros al punto penal, la más clara llegaría al minuto 33′ gracias a un disparo al segundo palo del “10” larense Willimger Castillo que terminó yéndose desviado, por su parte el equipo visitante no propuso mucho en la primera parte, donde terminó defendiendo se un poco más de la mitad del primer tiempo y apostando a contragolpes imprecisos, al minuto 45+2´, el capitán rojinegro sería amonestado.

Para los segundos 45 minutos todo apuntaba al mismo tipo de juego de la primera parte, al 51´ Yerson Chacón en el equipo visitante tenis la opción de adelantar a los suyos por medio de un cabezazo que se iba desviado ante el arco de Jesús Padrón. Con el pasar de los minutos comenzarían a llegar los cambios en el equipo larense, donde se veía una clara intensión del “Profe” Hernaex en buscar el partido, entre ellos el tiempo de hidratación sirvió para dar indicaciones, en su mayoría fue un segundo tiempo muy peleado y de mucho roce en la mitad del campo, al último respiro.

En la fracción del 78´ llegó el gol de la diferencia por parte del equipo rojinegro, luego de una serie de pases al borde del área y un balón que recibía Telasco Segovia para mandarla a guardar y poner a ganar al equipo crepuscular,  los últimos minutos fueron asfixiantes para el elenco andino que no supo reponerse del gol local, cosa que si hizo el Deportivo Lara y a falta de escasos segundos para el final, Augusto Silva anotó el segundo y definitivo para la victoria Larense de esa manera el rojinegro se quedó con los tres puntos en casa. 

La próxima jornada el equipo dirigido por Hernaex Landaeta descansará para posteriormente visitar a Llaneros en Guanare.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (2): Jesús Padrón; Moisés González, Eduardo Silva, Antonio Alayón, Samuel Betancourt; Willimger Castillo (Augusto Silva 58′), Héctor Maestre, Kevin Sequera, Telasco Segovia (Miguel Palacio 85′); Jean Castillo, Elías Urbina (Óscar Barrios 75′) DT: Hernaex Landaeta

Suplente sin jugar: Daniel Martínez

Deportivo Táchira (0): Diego Valdés; Carlos Vivas, Daniel Sánchez (C), Naicol Contreras, Adrián Montañez; José Reyes, Cristian Cruz, Yerson Chacón (Robert López 65′), Javier Jaimes (Jean Madera 80′); Carlos Calzadilla (Jordan Ramírez 46′), Jesús Orozco 

Suplentes sin jugar: Héctor Berríos, Yannpol Hernández, Alejandro Rodríguez, Marber Suárez.

Amonestados: LAR: Eduardo Silva 45´y Samuel Betancourt 89´.

Goles: Telasco Segovia 78´y Augusto Silva 90´.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *