2-1: ¡Los juveniles dieron la clase!

El Deportivo Lara inició con todo en su regreso a casa en el Torneo Clausura 2019 de la Liga Futve. Este domingo, los rojinegros vencieron al último campeón Estudiantes de Mérida (2-1), en una tarde marcada por la actuación de sus juveniles.

Desde el pitazo inicial, el poderío ofensivo de la tropa de Leo González se encargó de inquietar la propuesta defensiva del cuadro académico. En el minuto 7’, Freddy Vargas sacó un disparo potente que golpeó en el travesaño de Araque para dar el primer aviso crepuscular.

Seguidamente, el dominio en la tenencia de la pelota le dio la posibilidad al “Depor” para seguir con su propuesta ofensiva; los balones entre líneas que proporcionaban los mediocampistas internos le dieron la posibilidad a Vargas y el argentino Gonzalo Di Renzo para causar daño por las bandas.

Los avisos larenses tomaron forma y se concretaron en el marcador a la altura del minuto 38’, cuando “pico” Vargas nuevamente se metió en el área andina, y con el control de la pelota sacó un zurdazo que dejó sin opciones al meta Araque.

Con el 1-0 a favor de los locales, el árbitro principal señaló el camino al descanso. La tropa de González se fue al vestidor dejando una sensación de seguridad que fue de importancia en el complemento.

En la segunda mitad, la tónica de los primeros 45’ se mantuvo. La propuesta ofensiva de los larenses siguió haciendo daño y las ocasiones de peligro se mantuvieron en el arco defendido por Araque.

A diez minutos del final, tras una recuperación de Freddy Vargas en la zona medular, el contragolpe guaro cerró en los pies del recién ingresado Juan Luis Perdomo, quien controló y definió cruzado para mandarla a guardar y sentenciar la victoria del Deportivo Lara a pesar del descuento de Luis Castillo al 84’.

FICHA TECNICA

Deportivo Lara (2): Carlos Salazar ©, Jeffre Vargas, Anthony Matos, Jhonathan España, Daniel Carillo; Jesús Bueno*, Luis Vargas, Freddy Vargas* (Homero Calderon 85’), Gonzalo Di Renzo, Juan Castellano (Juan Perdomo 79’*), Bryan Castillo* (Johan Arrieche 64’) DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Jean Issa, Ignacio Anzola*, César González, Manuel Palma.

Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque, Ronaldo Rivas*, William Díaz, Galileo del Castillo, Omar Labrador (Wilson Mena 60’), Luz Rodríguez (Luis Castillo 74’), Christian Rivas (Oscar Sainz 87’), Jesús Meza, Jesús Gómez ©, Christian Flores, Andris Herrera.

DT: Martín Brignani.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, José Manriquez, Yorwin Lobo, Sebastián Uzcategui.

Amonestados: Christian Rivas 45’ (EDM), Jesús Bueno 45’ (LAR), Freddy Vargas 45+30’ (LAR), Jesús Gómez 56’ (EDM), Luis Vargas 68’ (LAR), William Díaz 85’ (EDM).

Expulsados: No hubo.

Goles: Freddy Vargas 38’ (LAR), Juan Perdomo 80’ (LAR), Luis Castillo 84’ (EDM)

Compromiso válido por la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga Futve, encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *