Leo González: «El equipo me ha dejado muy sorprendido»

El Deportivo Lara enfrenta el segundo semestre de la temporada con el objetivo de ser protagonistas en el venidero Torneo Clausura y la Copa Venezuela 2019. El conjunto rojinegro, se mantiene en su máximo esfuerzo, en una pretemporada extensa, dividida en dos etapas entre las ciudades de Barquisimeto y Mérida.

Este lunes, en el inicio de la fase final en suelo andino, el entrenador hizo un balance de los trabajos crepusculares; además, señaló aspectos importantes a finiquitar en su estadía en Mérida. “Ha sido una semana muy productiva, desde que llegamos a Mérida el equipo se ha mostrado muy bien; da mucha alegría ver a jugadores comprometidos y metidos en lo que uno quiere, es de alegrarse al ver a esa camada de jugadores jóvenes que de a poco han venido agarrando el nivel necesario, en general, el grupo me ha sorprendido de grata manera y eso me deja tranquilo a esperas de las nuevas incorporación que se van a venir dando”, dijo González. 

Seguidamente, el estratega destacó el empeño de su cuerpo técnico y la dedicación de cada uno de los miembros de la plantilla para concretar cada objetivo planteado antes del inicio del Torneo Clausura de la Liga FUTVE y la Copa Venezuela. “En todos los aspectos, cada quien en su rol, en la preparación física, lo técnico, médico, lo nutricional, todos sumando su granito de arena para que las cosas salgan bien, creo que las cosas van bien encaminadas”, comentó.

El “Depor” hasta ahora marcha invicto en sus tres amistosos en la ciudad de los caballeros, ambos partidos – frente a la Academia Emeritense y El Vigía FC- dejaron impresiones positivas al DT trujillano. “Ha sido muy importante estos partidos, hemos tenido una buena solidez defensiva la cual el año pasado fue uno de los puntos donde recibimos más goles, en lo que llevamos en Mérida hemos realizado tres partidos amistosos, uno con dos tiempos de 45 minutos y otro a tiempo real de 90 minutos y en ambos hemos mantenido el arco en cero, gracias a Dios nos ha dejado muy tranquilo en lo que hemos visto de cara al inicio del torneo”, detalló el mandamás rojinegro.  
“Seguiremos ganando el físico, nos quedan todavía una semana acá en Mérida donde debemos seguir fortaleciendo cada aspecto del grupo, este equipo ha venido jugando los partidos con mucha intensidad y altas cargas físicas lo cual es lo que queremos, después vendrá poco a poco ir bajando las cargas para el arranque del torneo y poner al equipo a tono en lo técnico-táctico”
, sostuvo el DT en referencia a lo que buscará la plantilla en su última semana en tierra andina.

Por último, el técnico trujillano, alabó el buen desempeño que ha tenido el grupo de juveniles que ha tenido en estos días a su disposición. “Me deja tranquilo ver a jugadores año 2002-2003 con un gran desempeño colectivo y táctico muy bueno, en lo personal da la sensación que puedes jugar con ellos, pero sabemos que hay ciclos que deben ir poco a poco en sus crecimiento, por otra parte, cada uno de ellos ha asimilado muy bien las cargas y el trabajo que le hemos impartidos en estos días; en conclusiones, todos han estado muy bien y todos vamos por buen camino en la generación de relevo que tiene esta institución”, culminó el DT.

El Deportivo Lara permanecerá en la ciudad de Mérida hasta el próximo sábado, después el equipo larense finalizará su puesta a tono en Barquisimeto.    

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *