Victorias con autoridad

El Deportivo Lara disputó los partidos de la jornada 14 de la Serie Élite en el Campo Deportivo José Gregorio Bastidas «El Cuadrito», de Cabudare. Los rojinegros de las categorías Sub-17 y Sub-19 recibieron a sus similares de Yaracuy FC, en par de compromisos que finalizaron con resultados a su favor.

A primera hora, la categoría Sub-17, dirigida por el entrenador Darwin Mogollón salió con el pie en el acelerador desde el pitazo inicial. Apenas a los tres minutos, el delantero Jaiver Giménez supo ubicarse en el área para recibir un centro desde la derecha de Jhanluis Hernández y colocar el primer tanto del compromiso con un disparo de primera instancia con la pierna derecha.

Así, el resultado comenzó a abrirse para los guaros, quienes controlaron el balón a partir de ese momento a pesar del estado complicado de la cancha debido a las fuertes lluvias que cayeron horas antes del choque.

Con el correr de los minutos, la presión larense comenzó a inclinar la cancha a su favor, a pesar de las tímidas reacciones de los rivales, quienes intentaron por la vía del contragolpe y las pelotas paradas.

De esa manera, la maquinaria en ataque del «Depor» dio su siguiente golpe. en la fracción 25′, un centro desde la derecha por parte de Bianneider Tamayo buscó al artillero Ricardo Vásquez; sin embargo, en su intento, la pelota se fue pasada y encontró en su camino al goleador Giménez, quien de pierna derecha, sin dejarla caer, impactó para colocar el segundo en su cuenta y en el partido.

De esa forma, el árbitro principal señaló el final del primer tiempo y los dirigidos por Mogollón se fueron al descanso como los claros dominantes.

En la segunda mitad, la tónica se mantuvo, los locales siempre tuvieron el control del balón y no tuvieron sobresaltos que terminaran en gol contrario. Todo ello, en gran parte a la buena actuación del portero Diego Echenagucia, quien se lución debajo de los tres palos para mantener el cero antes de darle su lugar al debutante Samir Mdeiway.

Finalmente, el resultado cerró 2-0 y los integrantes de la plantilla larense celebraron una gran jornada que le otorga tres puntos más para seguir con aspiraciones de clasificación a las siguientes instancias.

Después, les llegó la oportunidad a los jugadores de la categoría Sub-19. El elenco dirigido por Manuel González, que para esta jornada contó con la presencia de cinco “juveniles” -provenientes de la categoría Sub-17-.

Del mismo modo que en el encuentro anterior, el rojinegro impuso su condición de local para tomar rápidamente el control de la esférica y condicionar su estilo de juego, con la salida desde el fondo alternando con balones profundos entre la línea defensiva visitante.

Al minuto 33′, una buena jugada colectiva finalizó con un centro desde la línea de fondo, la pelota se paseó por el área y el defensor Darwin Silva esperó para romper la red yaracuyana e inaugurar la pizarra a favor de los crepusculares.

A pesar de la superioridad de los de casa, el conjunto tricolor buscó hacer su trabajo y vendió cara la derrota. Al 38′, el portero Alexis Torres -de muy buena pegada- conectó desde su zona una pelota que fue tomando fuerza y tras pasar por la sombra de una multitud de jugadores en el área, se metió en la red defendida por Ronnel Infante, quien intentó despejar, pero su salida no fue suficiente.

Con el empate en el marcador, las aspiraciones del conjunto yaracuyano fueron creciendo a partir de la pelota parada; sin embargo, al 44′, nuevamente tras una conexión de toques colectivos, la esférica cayó en dominios de Jaiker Mujica. El torrense levantó la mirada, vio la oportunidad de poner arriba a la tropa de González y con un disparo de pierna derecha desde fuera del área cumplió su tarea.

Con esa jugada, el juez principal decretó el camino al descanso. El partido se mostraba favorable para el «Depor» y aún faltaba mucha tela por cortar.

En el complemento, una jugada accidentada donde el defensor Darwin Silva impactó sin la pelota a un rival, el árbitro principal señaló disparo desde el punto penal para los visitantes y el delantero Willy Ñañez no desperdició con un tiro raso que empató otra vez el choque.

Con la igualdad, la concentración fue clave para los guaros y de esa manera el camino al triunfo se abrió. Al 66’ inició el espectáculo de Yolfran Sanoja; cuando después de par de regates, controló y depositó el balón en la red para colocar el tanto de irse arriba 3-2.

Sanoja, no se detuvo con su primer gol, sus aspiraciones fueron mayores y al 75’ colocó la cuarta diana larense; en un rechazo del conjunto rival, el atacante se perfiló -a pesar de estar de espaldas al arco- y se suspendió de “chilena” en el aire para empalmar perfectamente y darle dirección de gol a una jugada que levantó a los aficionados con un impresionante grito de gol.

Para finalizar, el juego crepuscular fue un festival de buen fútbol, los debutantes Keiver Pérez, Daniel González y Fabrizio Montilla se acoplaron bien a la propuesta futbolística y al 89’ celebraron con sus compañeros el gol definitivo del duelo. Luego de superar un rival y recibir la falta, Jaiker Mujica aprovechó la buena distancia del tiro libre y con elegancia empalmó de pierna derecha para colocar la pelota lejos del meta Torres y sentenciar la historia con el 5-2 definitivo de la tarde.

La siguiente jornada del Deportivo Lara en la Serie Élite será la próxima semana en la ciudad de Puerto Cabello, frente al conjunto local Academia Puerto Cabello.

FICHA TECNICA SUB-17

Deportivo Lara (2): Diego Echenagucia (Samir Mdeiway 85’), Joaquín Rivero, Enmanuel Briceño, Josué Castillo, Bianneider Tamayo, Aaron Jiménez, Bryan Terán (Bryan Terán 61’), Jhanluis Hernández (Yeferson López 65’), Manuel Moreno ©, Jaiver Giménez (Gabriel Castillo 46’), Ricardo Vásquez (Alan Chirinos 76’).

 DT: Darwin Mogollón.

Suplentes sin jugar: Christian Mora.

Yaracuy FC (0): Roger Ylarraza, Kevin Bonilla, José Camacaro, Samuel Guevara, Yeiber Durán, José Ruíz, Javier Álvarez (Carlos López 57’), Luis García, Cristma Gil, Rances Rojas, Yorvy Zerpa.

DT: Jeancarlos Flores.

Suplentes sin jugar: José Pérez, Santiago Singer, Kevin Camacho, Wilber Méndez, Diego Torres, Diego Carrizales.

Amonestados: Bianneider Tamayo 28’ (LAR), Jhanluis Hernández 35’ (LAR).

Expulsados: No hubo.

Goles: Jaiver Giménez 3’, 28’ (LAR).

Partido celebrado en el Campo Deportivo José Gregorio Bastidas “El Cuadrito” de Cabudare, compromiso correspondiente a la jornada 14 de la Serie Élite.

FICHA TECNICA SUB-19

Deportivo Lara (5): Ronnel Infante, Darwin Silva (Fabrizio Montilla 61’), José Jiménez, Abel Montaña ©, Andrés Vargas, Adrián López, Sergio Correia (Keiver Pérez 72’), Jaiker Mujica, Yolfran Sanoja, Miguel Acosta (Saul Arrieche 80’), Alejandro Naranjo (Daniel González 80’).

 DT: Manuel González.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Yaracuy FC (2): Alexis Torres ©, Willy Ñañez, José Varela, José Pérez, Axel Víez, Jhonefer Amodey, Reimerson Pérez, Jhossman Sosa, César Escalona, Jean García Sebastián Acosta.

DT: Daniel Olivo.

Suplentes sin jugar: Radbel León, José Mora, Wilner Ortega, Kevin Moreno, Jeferson Hernández, César Castillo.

Amonestados: Darwin Silva 52’ (LAR), José Pérez 88’ (YFC).

Expulsados: No hubo.

Goles: Darwin Silva 33’ (LAR), Alexis Torres 38’ (YFC), Jaiker Mujica 44’ y 89’ (LAR), Willy Ñañes 53’ (YFC), Yolfran Sanoja 66’ y 75’ (LAR)

Partido celebrado en el Campo Deportivo José Gregorio Bastidas “El Cuadrito” de Cabudare, compromiso correspondiente a la jornada 14 de la Serie Élite.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *