Todo se decide en Puerto Ordaz

Las chicas del Deportivo Lara jugaron este sábado el partido de ida de los cuartos de final de la Súper Liga Femenina frente a su similar de Lala FC, cotejo en donde los primeros noventa minutos quedaría empatado a dos goles, dicho juego se llevó a cabo en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.

Las dirigidas por Dayana Frías salieron al campo con la mentalidad de golear a su rival, comenzando el primer tiempo, el dominio de la esférica le correspondería a las rojinegras, la presión ofensiva fue evidente por parte de Micheel Baldallo y Kelys Morales quienes insistieron en controlar la zona defensiva de las orientales, el descuido de las laterales y parte de la defensa central del equipo larense le costaría el primer gol a favor de las orientales. Minuto 21´; la jugadora María Díaz aprovecharía un mal despeje de la defensa rojinegra para definir y poner a ganar a su equipo.

Las rojinegras no bajaron la guardia en el juego; y fruto de eso, el empate a favor de las larenses llegaría en las botas de Kelys Morales, al minuto 42´; la polivalente jugadora agarraría la redonda y con un tiro colocado al ángulo pondría el 1-1 en la pizarra.

Para el segundo tiempo los equipos, con ansias de la victoria, saltaron al campo enfocadas en las estrategias a usar, Lala buscó la verticalidad del partido, de estar más a la defensiva, se fueron a lo ofensivo, como resultado de las tácticas, recibieron más faltas y dos tarjetas amarillas, al minuto 76´; se vino el autogol de Adelimar Pérez el cual les permitió a las guayanesas ponerse nuevamente arriba en el juego. 

Al 76´; la DT Dayana Frías le daría ingreso a Emily Pérez para buscar peso en el ataque crepuscular y así el empate en el juego; acción que sufrió efecto por la grana incomodidad que le generaría a las defensoras del equipo rival. Cuando todos pensaban que la victoria en estos primeros noventa minutos sería para el elenco visitante, al minuto 90+5´aparecería Emily para poner el empate a dos en el juego. Final en Barquisimeto; Deportivo Lara 2-2 Lala FC.  

Con este resultado el Deportivo Lara Femenino deberá conseguir una gran victoria el próximo sábado cuando les toque jugar el partido de vuelta en Puerto Ordaz en donde buscará la clasificar a las semifinales de la Súper Liga.

FICHA DEL PARTIDO

Deportivo Lara (2): Nohelis Coronel (c), Katerine Rojas, Aidemar Pérez, Mariangela Guevara, Kelys Morales, Micheel Baldallo, Olgarlys Torres, Estefani Pérez, Carmen Colmenares (Emily Pérez 76´), Jesusmar Colmenares, Susana Guedez (Wendy Marchena 51´). DT: Dayana Frías.

Suplentes sin jugar: Alejandra Sivira, Dariana Elías, Scarleth Pañuela, Yeimar Pastran, Orianny Guedez.

LALA FC (2): Lilihoski García, Yeiny Rosal, María Díaz, Luz Carrillo, Angie Díaz, Leury Basanta (Yuleisi Rivero 67’), Hilaris Villasana, Tahicelis Marcano, Paola Fernández (Gabriela Thomas 46´), Génesis Flores, Ismely Moreno DT: Domingo López

Suplentes sin jugar: Mariana Rojas,Yanerbis Guevara, Analeis Díaz, Andrea Brito.

Amonestadas: LALA FC | Leury Basanta (36´); Lilihoski García (56´) y Ismely Moreno (84´)

Goles: LARA: Kelys Morales (42´); Emily Pérez (90+5´); LALA: María Díaz (21´); autogol de Aidemar Pérez (76´).

Arbitro: Julio Gómez

Estadio: Farid Richa.

Lugar: Barquisimeto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *