Rafael Ramírez: «Es una experiencia inolvidable»

El Deportivo Lara arribó a la ciudad de Mérida con nueve juveniles, quienes forman parte del grupo de jugadores que integran esta segunda etapa de pretemporada.

El elenco rojinegro, llevó a «los chamos» más destacados en cada una de las líneas de juego, incluyendo a los porteros. Los defensores del arco cumplen un papel importante de acuerdo a la programación dispuesta por el DT Leo González.

Por ello, dentro del grupo de guardametas se encuentran los jóvenes Yohan Molleja y el debutante Rafael Ramírez. “La verdad es una experiencia inolvidable, estoy aquí esforzándome al máximo para aprender día tras día y de crecer cada vez más, primero como persona y después como deportista. Esta es una experiencia que a pocos le pasa, muchos la quieren y hay que aprovechar las oportunidades que te dan», indicó Ramírez, luego del entreno de este martes.

El cancerbero, es uno de los elementos de la categoría Sub-17 rojinegra. Hoy por hoy, defiende el arco guaro con mucha prestancia y tanto en la primera división o en sus labores habituales, la entrega y la visión a futuro del dorsal número uno están muy claras. “Acá me impongo más exigencia que en el resto para poder marcar diferencias cuando regrese a mí categoría y se trata más de eso, de que pueda aprovechar mi oportunidad, mejorar mi técnica y estado físico», indicó.

Tanto Ramírez como Molleja, tienen la oportunidad de trabajar a la par de los consagrados Jean Issa y Carlos Salazar, compañeros de experiencia que siempre tienen un comentario para sus sucesores. “Tenemos que aprovechar este chance, hay que transmitir un poco esa calma que los caracteriza, disfrutar al máximo y aprender lo más que se pueda de estos arqueros con un largo recorrido», comentó «Pinchi», al respecto.

Para finalizar, el meta fue consultado sobre las circunstancias que le permitieron este llamado a suelo andino, con mucha seguridad respondió. “Creo que el sacrificio constante que he dado día tras día, también que nunca me he rendido, con mucha fe y sobretodo mucha disciplina. Así mismo, el respeto y los valores para que te tomen en cuenta, ya después de eso no dejar escapar las oportunidades», sentenció..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *