Empate sorpresivo

El Deportivo Lara y la Academia Puerto Cabello se enfrentaron en la fecha 11 del Torneo de Reservas. Larenses y porteños disputaron un reñido encuentro que terminó en empate a un gol tras una jugada polémica en el final.

En el gramado del estadio Metropolitano de Cabudare, los dirigidos por Hernaex Landaeta y René Gómez fueron quienes tomaron la batuta para marcar el ritmo del encuentro desde el pitazo inicial.

A pesar de los primeros diez minutos, donde los visitantes dieron indicios de ataque, el «Depor» controló la pelota a su antojo y en reiteradas ocasiones estuvo cerca de abrir el marcador en los pies del delantero Bryan Castillo.

En el segundo tiempo, los guaros salieron con todo en la búsqueda del primer tanto. Así, en una jugada de tiro de esquina, el defensor central Héctor Maestre se levantó por encima de sus rivales para colocar de cabeza el primer gol del compromiso a la altura de la fracción 48′.

A partir de allí, el partido no tuvo sobresaltos en las áreas. Los carabobeños buscaban llegar con la tenencia de la pelota y los larenses esperaban para salir de contra golpe; sin embargo, el desorden en la mitad de la cancha no daba un dominante claro.

En el cierre del duelo, una estirada importante del cancerbero Daniel Martínez impidió momentáneamente la anotación del empate para los dirigidos por Eduardo Uson.

Un minuto más tarde de esa acción, en el 90+4′, llegó la jugada que decidió el resultado final. Cuando el larense Maiker Peña enfundó un derechazo que depositó el balón en el fondo de la red y el árbitro principal decidió anular el tanto por un dudoso fuera de lugar. Continuando con la jugada, la defensa porteña se avivó y tras una conexión de dos pases largos la pelota llegó a los predios de Eduin Padilla, quién colocaría el empate de cabeza al 90+5′ en la última jugada del encuentro.

El próximo partido del Deportivo Lara en el Torneo de Reservas será el domingo frente a su similar de Portuguesa FC.

Ficha Técnica:

Deportivo Lara (1): Daniel Martínez; Kevin Sequera, Héctor Maestre, Manuel Molina, Manuel Palma (Miguel Pernía 68′); Eduardo Silva (C), Moisés González, Willimger Castillo, Jean Castillo (Samuel Betancourt 84′), Luis Urbina (Maiker Peña 73′), Bryan Castillo. DT: René Gómez (Hernaex Landaeta suspendido).

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Antonio Alayon, Miguel Palacios, Óscar Barrios.

Academia Puerto Cabello (1): Diego Gil, Joaquín Suárez, Wilken Ramírez (Jorge Guédez 86′), Jesús Herrera, (C), Eduin Padilla, Luifer Hernández, Iverson Rumbos (Rivaldo Valdez 60′), a Heiber Linares, Yeferson García (Bruno Garaban 78′), Óscar Conde, Manuel Guevara. DT: Eduardo Uson.

Suplentes sin jugar: Jorge Graterol, Juan Silva, Carlos Guerra, Miguel Rodríguez.

Amonestados: Yeferson García (APC) 43′, Kevin Sequera (LAR) 45′, Heiber Linares (APC) 58′, Miguel Pernía (LAR) 90+3′.

Expulsados: No hubo.

Goles: Héctor Maestre (LAR) 48′, Eduin Padilla (APC) 90+5′.

Compromiso celebrado en el estadio Metropolitano de Cabudare, partido válido por la fecha 11 del Torneo de Reservas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *