Cortaron la racha

La filial femenina del Deportivo Lara hizo gala de su buen fútbol para golear 4-1 a su similar del Zulia FC en la jornada 11 de la Súper Liga Femenina. Las rojinegras, comandadas por las anotaciones de Dubraska Rivera, Dariana Elías, Jesusmar Colmenarez y Kelys Morales rompieron la racha de cuatro partidos sin ganar en casa y se mantienen en carrera por un cupo al octogonal final de la competición.

Luego de una intensa lluvia, las dirigidas por Dayana Frías saltaron al engramado del estadio Farid Richa de Barquisimeto. Con la convicción de hacerse fuertes en su feudo, la oncena larense buscó imponer su condición desde el pitazo inicial; sin embargo, fueron las visitantes quienes se fueron adelante con la anotación de Emma Martínez al minuto 30’.

A pesar de encontrarse abajo en el marcador, las crepusculares siempre estuvieron encima y se hicieron de la posesión de la pelota. Las ocasiones de peligro comenzaron a llegar, hasta que Dubraska Rivera colocara el empate desde el punto penal a la altura de la fracción 44’.

Con el marcador empatado y las situaciones de peligro a su favor, los intentos guaros superaron ampliamente la salida desde debajo de las negriazules. El nerviosismo de las defensoras zulianas comenzó a hacerse presente y al 45’, tras una falta en el borde del área, Dariana Elías empalmó de pierna derecha un tiro libre certero que se fue directo al fondo de la red contraria para colocar al “Depor” con la ventaja justo antes de ir al descanso.

En la segunda mitad, se mantuvo la tónica de la primera parte y fue la tropa de Frías quienes se hicieron con el dominio del encuentro.

Ante las tímidas llegadas petroleras, la defensa de: Wendy Marchena, Genesis Alonzo, Stefani Pérez y Katerine Rojas siempre se mantuvo firme y no hubo sobresaltos. Por otra parte, en zona de ataque, Elías se hizo con el balón y buscó conectarse con sus compañeras para seguir llevando ataque a la meta rival.

Al 55’, llegó el gol que amplió la distancia en el marcador a favor de las larenses. Jesusmar Camacaro tomó un rebote y sin dudar conectó de pierna derecha para mandarla a guardar y agregar otra diana a su cuenta personal.

El tanto final llegó en el final del duelo (72’), cuando Kelys Morales –en su regreso a las canchas- pudo empalmar un rebote de la guardameta contraria para dar cifras definitivas al choque.

El próximo partido del Deportivo Lara será en condición de visitante en la ciudad de Mérida frente al conjunto de Estudiantes.

FICHA TECNICA

Deportivo Lara (4): Nohelis Coronel, Katerine Rojas, Génesis Alonzo*, Mariangela Guevara, Carmen Colmenarez (Olgarlys Torres 45´), Wendy Marchena, Dubraska Rivera (Scarleth Pañuela 79´), Dariana Elías, Estefani Pérez*, Jesusmar Colmenarez, Susana Guedez (Kelys Morales 57´) DT: Dayana Frías.

Suplentes sin jugar: Alejandra Sivira, Emily Pérez, Yeimar Pastran, Orianny Guedez

Zulia Fútbol Club (1): Laiglenys Bracho, Katherine Edwards (Norkis Andrades 72´), Dianny Pérez, Diaghilev Martínez, María Parra, Nexibel Sierra, Marienny Lorette (Ángela Jiménez 57´), Karly Perozo, Yormary Álvarez, Emma Martínez y Onoribeth Materán* (Emily Ortigoza 78´) DT: José Luis Salas.

Suplentes sin jugar: Emely Rueda y Milagros Rodríguez.

Amonestadas: ZFC: Diaghilev Martínez (44´ y 85´), Katherine Edwards (47´), Laiglenys Bracho (58´) | LAR: Olgarlys Torres (90´)

Expulsión: Diaghilev Martínez 85´ (doble tarjeta amarilla)

Goles: LAR: Dubraska Rivera (44´); Dariana Elías (48´); Jesusmar Colmenarez (55´); Kelys Morales (72´) | ZUL: Emma Martínez (30´)

Arbitro: Adrian Valecillos

Estadio: Farid Richa

Lugar: Barquisimeto – Edo Lara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *