Dividen en Valencia

El Deportivo Lara asistió al club palestino de Valencia para enfrentar a sus similares de las categorías Sub-13 y Sub-15 en la reprogramación de la segunda jornada de la Serie Élite. Los rojinegros, consiguieron un triunfo y una derrota, siendo los más pequeños quienes se llevaron la victoria.

Los dirigidos por Jhon Soto saltaron al gramado con la convicción de sumar de a tres. Así, con el correr de los primeros minutos la confianza de los crepusculares fue notoria y las situaciones de peligro comenzaron a llegar.

Al minuto 13′, llegó la apertura del marcador. Cuando Rafael Pacheco aprovechó una posición privilegiada, desde fuera del área, con el balón botando para empalmar de pierna derecha y colocarla lejos del guardameta rival.

Con el gol a favor, el transitar del compromiso se rigió bajo las normas rojinegras. La tenencia y la circulación de la pelota abrieron los espacios y el «Depor» inclinó la cancha para mantener el 0-1 a su favor al cierre del primer tiempo.

En la segunda mitad, llegó la marca definitiva que sentenció el duelo. Se mantuvo la tónica del principio y apenas al 39′, Santiago Galdames aumentó la cuenta con una buena galopada que culminó con el drible al portero y la definición a arco vacío.

A pesar de llevar la desventaja, los granates vendieron cara la derrota y por momentos buscaron reaccionar; sin embargo, el dominio guaro fue evidente y se consagró con las anotaciones de Christian Andrade (50′) y Santiago Agnello (53′).

Se va el invicto

Después de la gran puesta en escena de la Sub-13 le tocó el turno a la categoría Sub-15. Los dirigidos por César Páez llegaban con el listón de favoritos por su condición de invictos en el torneo.

Los de casa sabían que luchaban ante un gran rival y de inmediato intentaron imponer su condición. Así, el primer gol del partido llegó en el minuto 5′ con un tanto anotado por Joan Rizza.

El estado de La cancha y la fuerte lluvia del momento condicionaron instantes del juego; sin embargo, los larenses avisaron con un disparo de Víctor Machado que golpeó en el poste en la fracción 9′.

Sorpresivamente, al minuto 17′ los granates contrarrestaron el dominio visitante con una anotación de Loureins Martínez que puso el 2-0 momentáneo.

La tropa de César Páez nunca bajó los brazos y rápidamente reaccionó gracias al buen juego asociado y los desbordes por derecha de Víctor Machado.

De esa manera, Machado fue el encargado de colocar el descuento con un cabezazo dentro del área que dejó sin opciones al portero Ochoa a la altura del 27′.

Después, el empate fue una realidad para el «Depor» pocos minutos más tarde, cuando Machado firmó su doblete con un potente derechazo al minuto 40′, para cerrar la primera mitad con un emocionante 2-2.

En el complemento, las aspiraciones de ambos equipos pasaron por marcar rápido y sostener el resultado. Por ello, los cambios se hicieron presentes y la dinámica se mantuvo.

Loureins Martínez fue el arma principal de los locales y gracias a él, el gol de irse arriba llegó al 56′ desde el punto penal. Con el correr de las jugadas y el pasar del tiempo, las llegadas de los crepusculares fueron recurrentes, pero la defensa carabobeña supo resolver impidiendo los intentos de Jaiver Giménez y Diego Landaeta.

Finalmente, Martínez puso cifras definitivas con su tercer gol de la jornada en un tiro libre que le dio la oportunidad de cabecear al fondo de la red para colocar el 4-2 definitivo.

El Deportivo Lara sigue en carrera en ambas categorías y en la próxima jornada enfrentará a Hermanos Colmenarez en condición de visitantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *