¡Suman en la carretera!

El Deportivo Lara se fajó en condición de visitante frente a Llaneros EF y logró sumar en las categorías Sub-17 y Sub-19, en los compromisos correspondientes a la novena jornada de la Serie Élite.

Los rojinegros, continúan obteniendo buenos resultados en condición de visitante y siguen en carrera en sus respectivos grupos.

A primera hora, los dirigidos por Darwin Mogollón saltaron al terreno. Después de golear al Atlético Furrial en la jornada pasada, el ímpetu de los crepusculares estuvo presente desde el primer momento; sin embargo, fueron los del batallón santo quienes abrieron el marcador, apenas a los 28 segundos de partido, en los pies del jugador César Campos.

Conforme siguieron corriendo las jugadas, los de casa buscaron aumentar su cuenta al contragolpe. Mientras tanto, los visitantes comenzaron a controlar el balón y a correr sobre su arco a la defensa rival.

A pesar de tres ocasiones claras, gracias a las llegadas de Ricardo Vásquez y dos mano a mano que detuvo de manera brillante el cancerbero Rafael Ramírez, el «Depor» se fue al descanso con el 1-0 abajo.

En el complemento, el DT Mogollón dio entrada a Daniel González, quien supo asociarse con el delantero Alan Chirinos para seguir generando peligro.

Así, el gol crepuscular llegó al 58′, cuando Chirinos se coló en el área e hizo dos recortes que le dejaron la escena servida para mandar a guardar la pelota con un disparo de pierna derecha.

A partir de allí, el encuentro se tornó en un “toma y dame” después que el árbitro principal expulsara a Jesús Pereira por los de casa y al capitán larense Álex Álvarez.

El grito del gol llegó nuevamente para el «Depor» al 88′, con una «chilena» de Jhanluis Hernández que terminó en gol; sin embargo, el juez principal decidió invalidar el tanto por un previo fuera de juego.

De esa manera, no hubo tiempo para más y el resultado marcó un empate que deja al Deportivo Lara con un total de 11 puntos en ocho partidos.

Festival goleador

Luego del partido de la Sub-17, le tocó el turno a los Sub-19; los dirigidos por Manuel González siguen mostrando un fútbol vistoso, efectivo y muy contundente.

En esta ocasión, los rojinegros sumaron tres puntos más a su cuenta gracias a una contundente goleada de 7-0.

Desde los primeros minutos, el dominio en la tenencia del balón fue muy claro para la tropa guara. Con el desequilibrio de Juan Perdomo y la velocidad de Jean Castillo los costados del equipo guanareño ofrecieron espacios.

Al 22′, las anotaciones de Juan Perdomo (20′) y Luis Urbina (21′) ya le daban una amplia ventaja en el marcador a los larenses.

Seguidamente, la expulsión del mediocampista Jean Castillo (28′) dio una ligera cuota de esperanza a los coromotanos. No obstante, la diferencia en el rectángulo de juego no cambió y con diez jugadores, los crepusculares cerraron la primera mitad 0-3 gracias a otra anotación de Urbina en la fracción 36.

En el complemento, se activó el resto de la ofensiva larense, ya que se unieron a la goleada: Samuel Betancourt (54′ 56′ y 62′) y Yolfran Sanoja (80′) para sentenciar el resultado final de 0-7.

Con este resultado, el Deportivo Lara sigue peleando en la primera posición con un total de 19 puntos.

El siguiente desafío para ambas categorías será en condición de local frente al conjunto barinés Hermanos Colmenarez FC, el próximo sábado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *