Victoria y empate frente a Llaneros

Las categorías Sub-13 y Sub-15 rojinegras jugaron este fin de semana una nueva jornada (9) del Torneo de Serie Élite del Fútbol Menor Venezolano, jornada donde los crepusculares dividieron puntos frente al equipo de Llaneros EF, logrando así una victoria de 5-0 por el lado de la Sub-13 y un empate por parte de la Sub-15 (2-2); ambos juegos se llevaron a cabo en la cancha del Complejo Deportivo José Gregorio Bastidas “El Cuadrito” de Cabudare.

En el primer partido de la doble tanda que se jugó este sábado, los rojinegros de la Sub-13 no tuvieron contratiempos y lograron derrotar con un amplio marcador de 5-0 al equipo Llanero, en un compromiso donde los locales fueron superiores de principio a fin.

Arrancaría partido con unos minutos de mucho ataque por parte de los visitantes, ataque no sufriría efecto ya que ninguna de las acciones llevaría peligro a la portería rojinegra. Tras superar los primeros 15 minutos, el “Depor” sería el encargado de abrir el marcador con un tanto de Elimer Suárez, diana que significaría el inicio del buen fútbol y gran rendimiento colectivo que mostrarían los larenses en todo el desarrollo del cotejo.

Tras el gol, los dirigidos por Jhon Soto se fueron completamente al ataque, originando así un sinfín de opciones para aumentar el marcador, gol que se logró desde el punto penal al minuto 27´; gracias a la buena ejecución del “10” rojinegro Marco Morigi. Final del primer tiempo; Deportivo Lara 2-0 Llaneros EF.

Para la segunda parte, el duelo entre ambos equipos seria igual, un Lara arrollador y un Llaneros ordenado en defensa y tímido a la hora de atacar. Con un equipo visitante cerrando los espacios y defendiendo de gran manera, los chamos rojinegros comenzarían a disparar desde fue del área con la misión de lograr romper ese muro que colocaba Llaneros, no fue hasta el minuto 41´; cuando un potentísimo disparo de Santiago Galdames sería la opción de sumar otro gol a la pizarra del partido.

Así como cayó el tercero, el cuarto y quinto gol llegarían rápidamente, el mismo Santiago sería el encargado de anotar el 4-0 y el doblete para él en el partido al minuto 43´; mientras que Jesús González sería el autor del quinto y último tanto del juego a la fracción 49´; final del primer juego, Deportivo Lara 5-0 Llaneros EF.

Para el segundo juego del día y, ya con una victoria en el bolsillo, llegaría el turno de la Sub-15, categoría que es comandada por el DT César Páez; la cual quería emular lo de los más pequeños, acción que no lograrían tras empatar a dos frente al equipo de Guanare.

En dicho partido, lo visitantes se irían arriba en el marcador al minuto 10´, el jugador José Cordero abriría el marcador en el juego tas un fuerte tiro de media distancia el cual no lograría ser controlado por el aquero rojinegro. Tras la anotación del rival, todo el equipo larense se fue al ataque y, rápidamente las acciones se igualarían gracias al potente cabezazo de Hidig Rodríguez tras una jugada de tiro de equina; minuto 15´; Deportivo Lara 1-1 Llaneros EF.

Con el marcador igualado, todo volvería a la normalidad en el partido, las dos oncenas propondrían con llegadas de gran calidad colectiva e individual, entre ellas; Miguel Rivas el palo del arco guanareño le diría que no luego del que el rojinegro dispararía pero la redonda se estrellaría en la base del pórtico.

Antes de culminar la primera parte, Llaneros se iría arriba en el marcador una vez más; Minuto 35´; Roberth Patiño aprovecharía un error en la zona defensiva para robar la esférica y así volver a poner arriba a su equipo, dicha jugada sería la última en el primer tiempo del juego. Para la segunda parte, Lara empataría rápidamente el juego aplicando la ley del ex; Miguel Rivas quien anteriormente jugaba contra Llaneros, se perfilaría por la banda izquierda para sacar un potente zurdazo el cual se clavaria en el ángulo de la portería rival  y así establecer el 2-2 en el juego. Final en el cuadrito, Deportivo Lara 2-2 Llaneros EF.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *