2-0: Final del escenario continental

El Deportivo Lara cayó eliminado de la segunda fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana tras ser vencido en casa 0-2 (Global: 0-4) ante el brasileño Corinthians terminando oficialmente el primer semestre de la Temporada 2019.

Luego de no clasificar a la liguilla del torneo local y tampoco avanzar a los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, los rojinegros tenían la Sudamericana como única competencia donde se esperaba lograr la remontada ante su público este jueves.

Los de Leo González no dudaron desde el primer minuto en ser ofensivos, generando inquietud en la portería rival en más de una oportunidad durante los primeros minutos del cotejo, sin embargo, la suerte no acompaña a los larenses.

Muy temprano a los 3´, Freddy Vargas se conectó con Jorge Yriarte para una gran jugada pero el volante de primera línea no tuvo suerte y su remate pasó por encima. Inmediatamente a los 8´ ahora fue David Centeno quien confirmó su buen momento internacional y logró disparar dentro del área pero el balón pegó en el poste salvándose el cuadro paulista.

Posesión y llegadas, así fueron los primeros 30 minutos de juego para la plantilla crepuscular, sin embargo, en la primera ocasión que tuvo el Corinthians, Junior Urso logró marcar luego de un cobro de tiro libre a los 33´ de juego. Empezaría a ser complicada la remontada.

A los 52´ Freddy Vargas tuvo otra chance para anotar el tanto del empate, pero nuevamente sin suerte.  Dos minutos más tarde, Junior Sornoza puso el 0-2 que sentenciaría la eliminatoria en Cabudare tras una gran jugada en triangulación que terminaría en el tanto batiendo a Salazar.

En la fracción 68´, Johan Arrieche logró un fuerte remate que logró detener el portero Cassio, dejando claro que los larenses no querían rendirse.  Daniel Carrillo también tuvo un derechazo potente a los 81´ pero de nuevo, el portero visitante fue seguro manejando la ocasión.

No hubo tiempo para más y el Depor se quedó en la segunda fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana y el Corinthians avanzó a los octavos de final. Ahora los de Leo González tendrán un parón de 20 días para luego retomar el inicio del segundo semestre de la Temporada donde se afrontará la Copa Venezuela y el Torneo Clausura.

FICHA TÉCNICA


Deportivo Lara (0): Carlos Salazar, Giacomo Di Giorgi, Leonardo Aponte, Daniel Carrillo, Jefre Vargas (Johan Arrieche 59′), Juan Medina, Jorge Yriarte, David Centeno, Freddy Vargas, Gonzalo Di Renzo (Jairo Otero 60′), Jaime Moreno (Richard Figueroa 74′). DT: Leo González

Suplentes sin jugar: Jean Issa , Ignacio Anzola, Jesús Bueno, Cesar González, Juan Casrellano, Lorenzo Frutos, Manuel Palma, Eduardo Silva 

Corinthians (2): Cassio, Fagner (Michel 68′),  Henrique, Manoel,  Avelar, Ralf, Junior Urso (Richard 61′), Sornoza, Jadzon, Claysson (Gustavo 65′), Vagner Love. DT: Fabio Carille

Suplentes sin jugar: Caique, Walter, Carlos, Marllon, P. Henrique, Gabriel, M Jesús, Regís, Boselli

Amonestados: LAR: Leonardo Aponte 20′ Richard Figueroa 82′
COR: Danilo Avelar 88′

Goles: COR: Junior Urso 33′ y Junior Sornoza 54′

Estadio: Metropolitano de Cabudare

Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *