Rojinegros triunfan con autoridad

El Deportivo Lara disputó una nueva jornada de la Serie Élite en el Campo Deportivo José Gregorio Bastidas «El Cuadrito». El elenco rojinegro, selló par de triunfos en sus respectivos compromisos frente al Atlético Furrial.

Los crepusculares golearon en la categoría Sub-17 con un marcador de 4-1. Entre tanto, los dirigidos por Manuel González en la Sub-19 hicieron lo propio con un categórico 7-1.

A primera hora, los dirigidos por Darwin Mogollón saltaron al campo sintético con la convicción de sacar un triunfo luego de una dura derrota frente al Zamora FC en la jornada anterior.

De inmediato, la propuesta de los locales se hizo sentir y en las primeras acciones el dominio guaro fue evidente. En el minuto 4′ llegó el primer tanto del compromiso, cuando Sebastián Rodríguez se desmarcó en el área y de primera la mandó a guardar.

La clara propuesta ofensiva de los larenses siempre se mantuvo en pie y los guanareños no pudieron salir de la presión. Al 11′, el defensor lateral Esteban Lozano no tuvo suerte y en un despeje envió la esférica a su propia meta para enviar el encuentro 2-0 al descanso a favor del «Depor».

En el complemento, llegó el tanto de la goleada con la diana de Christian Mora, apenas al minuto seis de la segunda parte.

Finalmente, llegaron los últimos goles de la jornada Sub-17 con un nuevo autogol de Yeremy Torrealba y el descuento de José Nelo.

Los dirigidos por Darwin Mogollón suman un total de diez puntos en siete partidos.

GOLEADA CON AUTORIDAD

Al igual que sus compañeros de la Sub-17, los muchachos de Manuel González salieron al ruedo decididos en hacer respetar la casa.

De esa manera, el primer tanto no tardó en llegar en los pies de Samuel Betancourt. El delantero, se escapó y batió al meta rival al minuto 20′.

A partir de allí, la tónica se mantuvo y el marcador se convirtió en una abultada goleada antes de irse al descanso gracias a los goles de: Yolfran Sanoja, Telasco Segovia y Jaiker Mujica.

En el segundo tiempo, los larenses nunca quitaron el pie del acelerador. A la altura del 56′, el capitán Abel Montaña colocó el quinto y comenzó a desdibujar la tímida reacción visitante.

Posteriormente, llegaron los goles de Luis Urbina -de penal- y Eliel Alejos, para sentenciar el triunfo del Deportivo Lara.

El equipo de Manuel González sigue en la pelea general con un total de 16 puntos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *