1-0: Se despiden del Apertura 2019

El Deportivo Lara no pudo en su visita a Maracaibo y cayó derrotado con marcador de 1-0 frente al Zulia FC en  partido correspondiente a la fecha 19 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE, dicho juego se desarrollaría en el estadio José Pachencho Romero de Maracaibo, con esto; el elenco larense se despide del Apertura 2019.

Arrancaría el partido en el mítico José Pachencho Romero de Maracaibo, con dos oncenas que saldrían a proponer desde el mismísimo arranque del juego. Con tan solo 4´ minutos de comenzado el partido; el Zulia sería el primero en llegar a puerta con disparo de Brayan Moya el cual sería atajado sin problemas por el meta Carlos Salazar. 

Lara respondería rápidamente, al 10´; César “Peluche” González probaría de media distancia con un potente remate el cual sería despejado al tiro de esquina por la defensa local. El rojinegro llegaba con bastante peligro al área negriazul, siendo el más incisivo en el ataque guaro, César González; el volante rojinegro cobraría un tiro libre el cual Leo Morales lo enviaría al tiro de esquina una vez más.

Con el transcurrir de los minutos, los dos equipos producirían diferentes jugadas de peligro; por el lado de Zulia, Brayan Moya probaría de media distancia al 23´ pero una vez más Carlos Salazar le negaría el gol al hondureño a servicio del Zulia, por parte de Lara; “Peluche” González dispararía frontal y una vez más Leo Morales despejaría su tiro, la misma fue al 35´.

Al minuto 41´ Zulia se iría arriba, Junior Paredes robaría la esférica en una salida del rojinegro y, éste serviría rápidamente a Frank Feltscher, y tras un espectacular centro del dorsal «11» zuliano, el hondureño, Brayan Moya, marcaría el tanto de la ventaja local.

Ya culminado el primer tiempo, Leo Morales le ahogaría el gol a “Tito” Frutos; minuto  45´ el guardapalos y capitán del Zulia FC, se estiraría para despejar el remate colocado de Lorenzo al tiro de esquina. Tras dicha jugada ambos equipos se irían al descanso.

Para la segunda parte, Leo González haría algunas variantes en el ataque para buscar el empate en la pizarra, le daría ingreso primeramente a Johan Arrieche por sustitución del paraguayo Lorenzo Frutos, cambio que por poco funcionaria ya que el larense Arrieche estrellaría la esférica en el palo zuliano luego de un potente remate de volea.

Minuto 52´, Richard Figueroa gozaría de una muy buen oportunidad de empatar el marcador, pero al definir la esférica; la misma se iría por arriba del pórtico de Leo Morales. Tres minutos después, Johan Arrieche se animaría a pero la defensa local le diría que no.

El Depor seguiría intentado la remontada pero la misma se haría esquiva y al final el Zulia FC se quedaría con los tres puntos y, el rojinegro se despediría del Torneo Apertura 2019. El próximo juego para la tropa larense será el jueves 23 de mayo frente a corinthians en partido correspondiente a la segunda vuelta de la Copa CONEMBOL Sudamericana.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (1): Leo Morales, Leonardo De La Hoz*, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez, Evelio Hernández, José Martínez, Albert Zambrano (Daniel Rivillo 78´), Frank Feltscher, Junior Paredes* (Johao Martínez 85´) Y Brayan Moya (Miguel Celis 90+1´). DT: Francesco Stifano  

Suplentes sin jugar: Andrés González, Héctor Bello, Abel Casquet, Luis Paz y Miguel Celis.

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar ©, Daniel Carrillo, Marcos Miers, Leonardo Aponte, Jefre Vargas, Jesús Bueno*, Jorge Yriarte* (Jaime Moreno 70´), Richard Figueroa, César González (Freddy Vargas* 57´), Gonzalo Di Renzo y Lorenzo Frutos (Johan Arrieche 46´). DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Jean Carlos Issa, Juan Medina, Giacomo Di Giorgi y Juan Castellano

Goles: ZFC: Brayan Moya 41´

Amonestados: ZFC: Gabriel Benítez 6´y José Martínez 77´

Expulsados: No hubo

Terna arbitral: Principal: Jean Gómez (Trujillo) | 1er asistente: William Gómez (Distrito Capital) | 2do asistente: Michael Uzcátegui (Miranda) | 4to árbitro: Darwin Colina

Partido correspondiente a la fecha 19 del Torneo Apertura 2019, cotejo desarrollado en el estadio José Encarnación Pachencho Romero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *