2-1: ¡Todo se define en la última jornada!

El Deportivo Lara logró una importante victoria en casa por la fecha 18 quitando por fin la mala racha en el torneo local y venció 2-1 a Trujillanos FC para ahora definir su clasificación a la liguilla final del Torneo Apertura en la última jornada en Maracaibo ante el Zulia FC.

La plantilla guara venía de la eliminación en Copa Libertadores ante Huracán en suelo argentino y necesitaban de poder ganar para que los rojinegros pudieran mantener opciones de clasificar a los cuartos de final del apertura.

Los dirigidos en esta oportunidad por el profesor Pedro Vera, anotaron el primer gol, luego que Cesar González brindara una gran asistencia con un pase largo y por medio de Richard Figueroa en la fracción 18´, dejó sin opción al portero visitante y parecía que los crepusculares se llevarían rápidamente el partido.

Sin embargo, la visita (penúltimos en la tabla) no querían irse sin luchar y llevarse puntos de suelo larense y seguían tratando de complicar continuamente el arco que defendía Carlos Salazar con par de llegadas pero sin éxtio.

Ya en la segunda parte, a los 57´, el jugador Joantony Carmona empató las acciones con gol de cabeza donde precisamente en ese momento, el rojinegro estaba quedando sin opciones matemáticas de poder clasificar a los cuartos de final del torneo.

Los crepusculares inquietaron el arco amarillo y marrón con algunas llegadas que no lograban concentrarse, hasta que llegarían los últimos minutos del compromiso para poder llevarse el triunfo en casa.

Cuando parecía que se estaban acabando las opciones larenses para llevarse los tres puntos, a los 79´ Cesar “Peluche” González marcó diferencia anotando un golazo de fuera del área donde puso el final 2-1 y mantener vivas las opciones de liguilla.

Ahora los larenses están ubicados en la casilla 13 con 24 unidades, y esperan poder llevarse uno de los últimos cupos que dan acceso a liguilla final del torneo apertura 2019.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (2): Carlos Salazar (C), Leonardo Aponte, Marcos Miers, Ignacio Anzola (Jefre Vargas 65′), Daniel Carrillo, Jesús Bueno*, César González, Juan Castellanos (David Centeno 61′), Richard Figueroa, Jhoan Arrieche, Bryan Castillo* (Giacomo Di Giorgi 84′). DT: Pedro Vera.

Suplentes sin jugar: Jean Issa, Lorenzo Frutos, Manuel Fuentes, Manuel Palma.

Trujillanos FC (1): Manuel Sanhouse, Jean Gutiérrez, Edgar Mendoza (C), Rubén Rivas, Joantony Carmona* (Brando Castillo 67′), Ronny Maza, Manuel Ramírez, Luis García, Yohanner García, José Rivas, Jesús Araujo (Joan Landaeta 82′). DT: Jesús Valiente.

Suplentes sin jugar: José Rodríguez, Jhon Chacón, Jesús Sandrea, José Parra, Josman Hernández.

Amonestados: Edgar Mendoza 31′ (TRU), Daniel Carrillo 53′ (LAR), David Centeno 62′ (LAR), Leonardo Aponte 64′ (LAR), Luis García 76′ (TRU).

Expulsados: David Centeno 69′ (LAR).

Goles: Richard Figueroa 18′ (LAR), Joantony Carmona 57′ (TRU), César González 79′ (LAR).

Terna arbitral: Principal: Isley Delgado | Primer asistente: Erizon Nieto | Segundo asistente: Gabriel Colina | Cuarto Árbitro: María Herrán.

Partido correspondiente a la décimo octava jornada del Torneo Apertura de la Liga Futve, compromiso celebrado en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *