¡Duelo de alto voltaje!

El Deportivo Lara regresa a la acción este sábado en la sexta jornada de la Serie Élite, los rojinegros reciben al Portuguesa FC en los duelos correspondientes a las categorías Sub-17 y Sub-19.

En el gramado del Campo Deportivo José Gregorio Bastidas, «El Cuadrito» los larenses buscarán mantener el camino del triunfo en la Sub-19 -invictos-. Entretanto, los Sub-17, lucharán por regresar al triunfo tras una dura derrota frente a la Academia Puerto Cabello en la fecha pasada.

«El ánimo sigue siendo el mismo, el grupo está cada vez creciendo tratando de entender cada vez más el sistema de juego; recordando que hubo un cambio de técnico y cada técnico trae su ideología de trabajo. En mi caso busco un poco más de exigencia, rotación de jugadores, tratando de engranar un once ideal y dando lo mejor de mí para dar la mejor satisfacción del club», indicó el entrenador Darwin Mogollón, luego de la sesión de entrenamientos de la Sub-17.

Sobre el próximo rival, Mogollón dio su balance y resaltó las armas de cada conjunto. «Lo poco que sé de portuguesa se basa en tres jugadores, que son dos jugadores extremos y uno en mitad de la cancha, ya tomé precauciones, tratar de poner los jugadores claves fuertes en la mitad de la cancha para contrarrestar los jugadores de ellos y atacar con lo que tenemos como hemos venido haciendo, como lo hicimos con Academia Puerto Cabello; tuvimos más llegadas y más oportunidades de gol. Pudimos trabajar y hoy trabajamos definición para tratar que mañana no se pierdan esos momentos claves del juego», detalló.

El estratega indicó las claves que deben seguir sus dirigidos para salir adelante y agregar tres puntos más a su cuenta.

«Tenemos que tratar de quitar la pelota lo más rápido posible, tratar de que los jugadores de ellos no tengan la pelota, neutralizar a esos jugadores y que nosotros generemos fútbol y bastantes llegadas, de alguna forma que podamos hacer nuestro juego, el que practicamos en la semana. Más exigencia y de ganas», apuntó el «profe».

Para finalizar, el DT fue directo a lo que buscará en este choque y reveló las actividades previas que hizo con el grupo.

«Hoy se les hablo junto con el psicólogo, se les mostró un video del partido ante Puerto Cabello, se analizaron algunas situaciones de juegos que no podemos cometer esos errores otra vez porque nos están costando sobre todo aquí en casa, perder tres puntos en casa duele», sentenció. La hora de los partidos será 11:00 am para la Sub-17 y seguidamente a la 01:00 pm la Sub-19 hará lo propio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *