Leo González: «Queríamos terminar bien»

El Deportivo Lara no pudo en su viaje a Buenos Aires, dónde se enfrentó este miércoles al Club Atlético Huracán por la sexta jornada de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. El elenco larense, cayó (3-0) frente al club argentino y quedó fuera de competición, logrando una cosecha final de cinco puntos.

Luego del compromiso, el director técnico crepuscular Leo González dio declaraciones en rueda de prensa con la compañía del juvenil Jorge Yriarte. Ambos, hicieron un análisis del encuentro y sostuvieron los detalles más importantes de lo que fue esta edición de la Copa para el conjunto guaro.

«Veníamos con una convicción y una fe que podíamos lograr ganar y de alguna manera pasar a octavos, lamentablemente así ganáramos no íbamos a pasar porque ganó Emelec pero queríamos terminar bien esta competición en Copa Libertadores; a Dios gracias seguimos en la contienda internacional que es un pase muy grande para un equipo tan joven como el nuestro, con jugadores muy jóvenes que da gusto cuando empiezan a jugar como lo es el caso de: Jorge Yriarte, Freddy Vargas, Ignacio Anzola -que hoy no jugó- y también Jesús Bueno, jugadores juveniles en nuestro campeonato que de alguna manera nos llena de orgullo que hagan las cosas bien en este tipo de competencias internacionales», indicó en primera instancia González, haciendo referencia también a la clasificación larense a la Copa Sudamericana, gracias al su posición final de tercer lugar en el grupo «B».

Continuando en su alocución, el estratega profundizó en un balance general de la actuación de sus dirigidos en el ámbito internacional. «En esta competencia somos un equipo muy joven, con apenas 10 años de historia estamos enfrentando a un Huracán que tiene muchos años más, que de alguna manera se le ha ganado y se ha estado haciendo un camino; el año pasado se logró ganar a equipos importantes como Independiente y Millonarios y con más puntos que hoy no logramos entrar en la siguiente fase; ahora por lo menos obtuvimos el puesto de Sudamericana. Este año se le ganó a Huracán, empatamos en Ecuador que era una de las cosas importantes que queríamos hacer… Dentro de todo lo malo siempre existieron cosas buenas con jugadores jóvenes que siguen mostrándose y siguen dando entender que hay futuro en nuestro equipo y nuestra selección, jugadores de copa internacional que es el caso de Yriarte, Anzola y eso nos deja contentos, tristes porque queríamos avanzar a octavos pero, tranquilos y ahora a pensar en seguir trabajando», finalizó el «profe».

Igualmente, en sus expresiones, Jorge Yriarte fue muy claro. A pesar de no encontrar el pase a los octavos de final, el mediocampista rescató la entrega de sus compañeros y también apuntó a lo que viene en el futuro del «Depor».

«Con respecto al partido me voy tranquilo, porque creo que lo dimos todo, el equipo demostró en el segundo tiempo de lo que estamos hechos, demostramos un rendimiento parecido al de los primeros partidos, como por ejemplo cuando ganamos en Barquisimeto ante Huracán. El del segundo tiempo de hoy -ayer- ese es el equipo de Lara, el que pudieron ver, casi conseguimos el gol pero creo que nos quedan oportunidades con la competición de la Sudamericana lucharemos ante todos los objetivos que nos enfrentemos», sentenció el larense.

El Deportivo Lara disputará la Copa Sudamericana en el mes de julio luego del sorteo del rival y la Copa América.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *