3-0: Se despiden de la Libertadores

​El elenco venezolano del Deportivo Lara ha regresado a Venezuela luego de haber jugado este miércoles la sexta fecha de la fase de grupo de la Copa CONMEBOL Libertadores frente al Club Atlético Huracán en Argentina, duelo donde el elenco rojinegro cayó derrotado 3-0 en el estadio Adolfo Tomás Ducó, a pesar de la derrota; los larense aseguraron su continuidad en competencia internacional al quedar ubicado en la tercera posición del Grupo B y así jugar la CONMEBOL Sudamericana.    

Comenzaría el partido el parque patricios, con unos minutos de muy buen fútbol por parte del elenco del Leo González, minutos donde el local se defendía de las llegadas del elenco venezolano. Al minuto 10´; llegaría la primera jugada del partido en botas de David Centeno; el “10”  enviaría un centro dentro del área pero la misma impactaría en la mano de un jugador rival la cual era para penal, pero la misma no sería pitada por el árbitro principal.

Cuando mejor jugaba el rojinegro, Huracán se pondría arriba en el marcador; al minuto 25´, Lucas Gamba aprovecharía un centro de Cristian Chimino para que el delantero de cabeza rematará y así poner arriba al globo. Sin perder tiempo, Huracán volvería a marcar tres minutos después – 28´´– sería Andrés Chávez el autor del 2-0, luego de recibir una habilitación de Lucas Gamba; Chávez con un potente cabezazo rompería la red de Carlos Salazar.

Antes de culminar la primera parte, Lara gozó de una oportunidad de acercarse al marcador, pero la buena intervención de portero Anthony Silva evitaría la caída de muro al repeler el disparo de David Centeno al tiro de esquina. Con dicha acción, ambos equipos se irían a los camerinos.

Para el segundo tiempo y con el marcador abajo, los dirigidos por Leo González salieron con todo a la cancha para trata de lograr la remontada histórica, las cuales haría soñar a los poco hinchas rojinegros que se acercaron a apoyar a Argentina. A la fracción 50´, Gonzalo Di Renzo probaría de media distancia con disparo potente pero el mismo fue despejado por la defensa local.

Al cumplirse la hora del partido, el de la casaca “10” David Centeno volvería a inquietar a puerta con un potente disparo que despejaría al tiro de esquina el guardameta Anthony Silva. Luego de la jugada, caería el tercer gol para Huracán. Minuto 65´; centro a media altura por derecha de Norberto Briasco para que en el área chica Andrés Chávez colocase el segundo en su cuenta personal y tercero y último partido.

Con este resultado el equipo larense terminó tercero en la tabla de posiciones con cinco unidades, cantidad de puntos fue producto de una victoria, dos empates y tres derrotas; lo cual le permitió lograr el cupo a la Copa Sudamericana como mejor tercero. 

FICHA TÉCNICA:

Atlético Huracán (3): Anthony Silva, Cristian Chinimo, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo, Norberto Briasgo (Agustín Casco 80’), Israel Damonte, Patricio Toranzo (Federico  Marín), Walter Pérez, Lucas Gamba y Andrés Chávez (Nicolás Cordero 69´) DT: Néstor Apuzzo.

Suplentes sin jugar: Juan Ignacio Sills, Andrés Roa, Fernando Cosciuc, Javier Mendoza, Fernando Pellegrino, Luca Merolla y Matías Juárez.  

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar, Jefre Vargas, Marcos Miers, Giacomo Di Giorgi ©, Leonardo Aponte, Jorge Yriarte, Jesús Bueno (Bernaldo Manzano 59´), David Centeno (Johan Arrieche 71´), Freddy Vargas, Gonzalo Di Renzo y Lorenzo Frutos (Jairo Otero 56´). DT: Leonardo González

Suplentes sin jugar: Jean Carlos Issa, Ignacio Anzola, Richard Figueroa Juan Castellano, Juan Medina y Daniel Carrillo.

Goles: Lucas Gamba 24´ y Andrés Chávez 28´y 65´ 

Amonestados: Huracán: Saúl Salcedo 30´ y Cristian Chimino 73´ | LARA: Jesús Bueno 48´

Expulsados: No hubo

Terna Arbitral: Principal: Víctor Carrillo (Perú) | 1er asistente: Coty Carrera (Perú) | 2do asistente: Raúl López (Perú) | 4to árbitro: Kevin Ortega (Perú)

Partido correspondiente a la fecha 6 de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019, juego desarrollado en el estadio Adolfo Tomás Ducó, Buenos Aires – Argentina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *