¡Dividen frente a los porteños!

El Deportivo Lara disputó la quinta jornada de la Serie Élite recibiendo a sus similares de la Academia Puerto Cabello en las categorías Sub-17 y Sub-19.

El gramado sintético del Campo Deportivo José Gregorio Bastidas «El Cuadrito» fue el escenario de dos grandes encuentros, llenos de emoción de principio a fin.

A primera hora, la tropa de Darwin Mogollón salió con todo a buscar los tres puntos. Desde el inicio, la posesión y la iniciativa estuvieron del lado rojinegro, quienes buscaron hacer valer la condición de anfitrión.

Tras un primer tiempo igualado que finalizó empatado a cero, llegó la apertura del marcador. Cuándo el recién ingresado Yeferson López conectó el balón desde afuera del área y dejó sin opciones al guardameta porteño, dando así la ventaja al «Depor».

Rápidamente, los académicos reaccionaron y cinco minutos más tarde llegó el empate. En una jugada accidentada dentro del área la pelota llegó a dominios de Armando Rivas, quien sólo tuvo que definir a un lado del portero Rafael Ramírez para nivelar las acciones.

Con el marcador 1-1 el guion duelo se convirtió en un ida y vuelta, con ambos conjuntos volcados al ataque. Así, el primer golpe lo dieron los larenses, con la anotación de Giordani Parra en la fracción 75′.

Nuevamente, la alegría duró poco para los de casa, luego que Fernando Mercado vacunara el empate (83′) en un disparo del punto penal, en una acción dudosa que el árbitro principal interpretó a favor de los azul y naranja.

Seguidamente, apenas un minuto más tarde, el equipo dirigido por Jhonatan Salón dio otra respuesta, con el gol de César Acosta poco después de una recuperación en la zona central de la cancha.

La afición de los visitantes festejó con mucha emoción el gol de irse arriba; sin embargo, sus gritos fueron silenciados por el empate rojinegro, al 85′, en una acción donde el goleador César Acosta introdujo el balón en su propia puerta.

Todo anunciaba que ambos conjuntos se irían con un punto en el bolsillo, pero lamentablemente para el conjunto guaro, un tiro libre complicado le dio la oportunidad a Santiago Gómez para empujar el balón con el gol final del compromiso, en la última jugada del duelo.

Esta es la segunda derrota rojinegra en condición de local en la categoría Sub-17. Los dirigidos por Darwin Mogollón acumulan seis puntos de doce posibles.

TRIUNFO SIN SOBRESALTOS

Después del partido Sub-17, le llegó el turno a los rojinegros Sub-19. Dirigidos por el entrenador Manuel González, el grupo larense fue contundente, golpeó en los momentos oportunos y pudo llevarse los tres puntos con mucha solvencia.

Luego de un primer tiempo donde ambos conjuntos se prestaron el balón y las llegadas de mayor peligro estuvieron para los guaros. La segunda mitad inició 0-0, con el «Depor» obligado a proponer en ataque.

De esa forma, la tropa de González salió con actitud y comenzó a enlazar conexiones en zona ofensiva, apoyados con la velocidad de Jaiker Mujica y el desequilibrio de Jesús Silva las opciones del delantero Miguel Acosta para buscar el arco rival se hicieron mayores. Entretanto, en zona defensiva, la línea de cuatro siempre se mostró segura.

El empate se rompió en la fracción 54′, cuando Jaiker Mujica ingresó al área, pateó, y en el rebote el balón cayó en los predios de Miguel Acosta, quién sólo tuvo que empujarla para inaugurar la pizarra.

Así, la cancha se inclinó aún más a favor de los larenses. El equilibrio defensa – ataque y las transiciones rápidas comenzaron a hacer daño en la última línea rival y los resultados llegaron minutos más tarde.

Al 75′, en un cobro de tiro libre, el capitán Abel Montaña se levantó sobre el resto y tras cabecear de manera potente, gritó lo que fue el segundo tanto del cotejo y el que definitivamente sentenció el marcador a favor del Deportivo Lara.

El siguiente compromiso de los rojinegros será en condición de visitante frente al Portuguesa FC. El equipo de Manuel González aún marcha invicto después de cuatro compromisos.

FICHAS TÉCNICAS:

FICHA TÉCNICA SUB-17:

Deportivo Lara (3): Rafael Ramírez (C), Fabrizio Montilla, Ricardo Vásquez (Josué Castillo 80’), Giordani Parra, Keiver Pérez (Christian Mora 73’), Moisés Querales (Yeferson López 46’), Aarón Jiménez, Manuel Moreno (Sergio Correia 70’), Enmanuel Briceño, Saúl Arrieche (Daniel González 46’), Álex Álvarez. DT: Darwin Mogollón.

Suplentes sin jugar: Diego Echenagucia, Alan Chirinos.

Academia Puerto Cabello (4): Adrián Gómez, Jesús Díaz, Alejandro Contreras, Santiago Gómez, Diego Machado, Ramsés Rojas (Diego Martino 53’), Diego Sánchez, Fernando Mercado, Iven Flores (Césa Acosta 63’), Armando Rivas, Rafael Zambrano (Bryan Gómez 59’). DT: Jhonatan Salón.

Suplentes sin jugar: Diego Garay, José Grimaldy, Jesús Araujo, Diego Berti.

Amonestados: Aarón Jiménez 82’ (LAR), Rafael Ramírez 84’ (LAR).

Expulsados: No hubo.

Goles: Yeferson López 57′ (LAR), Armando Rivas 61’ (APC), Giordani Parra 75’ (LAR), Fernando Mercado 83’ (APC), César Acosta 84’ (APC), César Acosta (AG) 85’ (LAR), Santiago Gómez 90+3’ (APC).

Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de Apertura de la Serie Élite, compromiso celebrado en el Campo Deportivo José Gregorio Bastidas «El Cuadrito» de Cabudare, estado Lara.

FICHA TÉCNICA SUB-19:

Deportivo Lara (2): Yohan Molleja, Eliel Alejos,  Abel Montaña (C), Andrés Peñalver (Luis Urbina 56’), Samuel Betancourt (Marko Arcila 80’), Luis Manzanares (Héctor Maestre 56’), Javier Naranjo (Adrián López 63’), Jesús Silva, Jaiker Mujica, José Jiménez, Miguel Acosta (Yolfran Sanoja 73’). DT: Manuel González.

Suplentes sin jugar: Ronel Infante, Elvis Marín.

Academia Puerto Cabello (0): Ricardo Márquez, Jean Linares, Roberto Rangel, Daniel Stirpe, Daniel Insua,  Carlos Matías, Wilberson Julio (Anthony Sánchez 60’), Carlos Faya, Santiago Cano, Daniel Betancourt, Luis Suaza (Federico Cortés 72’). DT: José Acosta.

Suplentes sin jugar: Wuillybardo Rivas, Luis Estrada, Gerardo Padrón, César Herrero.

Amonestados: Luis Suaza 51’ (APC), Héctor Maestre 65’ (LAR), Jean Linares 71’ (APC), Carlos Matías 74’ (APC),   

Expulsados: Santiago Cano 89’ (APC)

Goles: Miguel Acosta 54′ (LAR), Abel Montaña 75′ (LAR).

Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de Apertura de la Serie Élite, compromiso celebrado en el Campo Deportivo José Gregorio Bastidas «El Cuadrito» de Cabudare, estado Lara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *