2-0: Dura caída en el puerto

​El Deportivo Lara no pudo en su visita a la ciudad de Puerto Cabello, dónde cayó derrotado en marcador de 2-0 ante el equipo de la Academia Puerto Cabello, partido correspondiente a la fecha 17 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE. 

En un partido donde los rojinegros salieron desde los primeros minutos a buscar el gol, teniendo una primera parte de muy buenas ocasiones, pero las  intervenciones en momentos oportunos del guardameta Eduardo Herrera evitaría las anotaciones del cuadro larense. 

Entre algunas jugadas de peligro que tuvo Lara en los primeros 45 minutos fueron, al 18´; un remate de media distancia de Bernaldo Manzano el cual pasaría cerca del pórtico académico, minutos más tardes –  25´- David Centeno intentaría a pelota quieta al cobrar un tiro libre desde el costado derecho, pero el mismo sería repelido en el área por la defensa local.

Al cierre del primer acto, Eduardo Herrera se vestiría de héroe para ahogar el gol del rojinegro, al 45´, Gonzalo Di Renzo colocaría un centro al área chica para que nuestro juvenil Jesús Bueno cabeceara pero la estirada del “Gato” Herrera sería primordial para quitarle el primer tanto al elenco crepuscular. Con dicha acción finalizaría la primera parte del juego.

En el complemento, el equipo académico apenas iniciada las acciones se pondría arriba en el marcador; al minuto 58´, con pocos minutos de estar en cancha; Ronaldo Chacón marcaría el 1-0 para los locales tras un pase de Gustavo Ascona para que el Ronaldo solo en el área enviará la esférica al fondo de la red.

Leo González haría par de modificaciones en el ataque para buscar igualar las acciones, dichos cambios fueron; Freddy Vargas por Johan Arrieche y Jairo Otero por Bernaldo Manzano; cambios que sufrirían efecto ya que por poco igualaría el marcador “Pico” Vargas con un potente remate el cual una vez más Eduardo Herrera despejaría el tiro al córner; esa jugada se produjo al minuto 68´.

Al 70´; Puerto Cabello volvería a marcar en el juego y, Ronaldo Chacón facturaría su doblete con un remate cruzado al segundo palo de Carlos Salazar. Ya con el marcador a cuesta, Lara no bajaría los brazos y en los últimos minutos del juego el paraguayo Lorenzo Frutos tendría el descuento con un tiro colocado pero el mismo se marcharía por fuera. Final en “La Bombonerita”; Academia Puerto Cabello 2-0 Deportivo Lara.

El elenco de Leo González estará partiendo el día de mañana  a Argentina donde estará enfrentando el próximo miércoles 08 de mayo al Club Atlético Huracán, en partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupo de la Copa Conmebol Libertadores en donde los venezolanos buscarán la victoria y lograr una clasificación histórica a los octavos de final de la competición más importante de clubes de Sudamérica.   

Ficha Técnica:

Academia Puerto Cabello (2): Eduardo Herrera, Federico Silvestre, Gleider Caro, Ariel Ascona (Emilio Rentería 75′), Luis Barrios, José Pinto, Óscar Rojas, Eduin Padilla* (Ronaldo Chacón 46′), Lisandro Pérez* (Héctor Noguera 80′) Carlos Salazar y Juan Carlos Mora. DT: Carlos Fabián Maldonado

Suplentes sin jugar: Claudio Fraga, Marcelo Moreno, Juan Tineo y Raudy Guerrero 

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar, Leonardo Aponte, Marcos Miers, Juan Medina, Daniel Carrillo, Jorge Uriarte*, Bernaldo Manzano (Jairo Otero 58′), Jesús Bueno*, David Centeno (Lorenzo Frutos 74′), Johan Arrieche (Freddy Vargas* 65′) y Gonzalo Di Renzo. DT: Leonardo González

Suplentes sin jugar: Jean Carlos Issa, Ignacio Anzola*, Richard Figueroa y Juan Castellano.

Goles: Ronaldo Chacón 57′ y 72′

Amonestados: ACPTO: Óscar Rojas 29′; Emilio Rentería 30′; Lisandro Pérez 32′ y Héctor Noguera 84′ | LAR: Juan Medina 29′; Gonzalo Di Renzo 62′ y Carlos Salazar 83′

Expulsados: LAR: Jairo Otero 90+3′

Terna Arbitral: Principal: Marcos Suárez (Barinas) | 1er asistente: Carlos López (Aragua) | 2do asistente: Juan Sosa (Guárico) | 4to árbitro: Isley Delgado (Yaracuy)

Partido correspondiente a la fecha 17 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE, juego desarrollado en el estadio «La Bombonerita» de Puerto Cabello.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *