Jorge Yriarte: «Nadie lo esperaba»

El Deportivo Lara y el Aragua FC se midieron este domingo en el estadio Metropolitano de Cabudare en el compromiso correspondiente a la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga Futve. En el duelo, los rojinegros tomaron la iniciativa y se fueron adelante por medio de Johan Arrieche (45′); sin embargo, un autogol de Giacomo Di Giorgi (51′) y una anotación de Juan García (90+1′) sentenciaron los tres puntos a favor de los aurirrojos.

Después del partido, los jugadores rojinegros dieron declaraciones señalando las situaciones más importantes de la jornada, entre ellas su asombro por la manera en la que se dieron las cosas.

«Creo que nadie lo esperaba, luego del 1-0 queríamos mantener el control del partido pero así es el fútbol, es un mal momento, ya hemos perdido varios partidos consecutivos, esperamos seguir trabajando y mejorando el rendimiento del equipo en lo que queda del torneo», indicó el mediocampista Jorge Yriarte.

Extendiendo su análisis, Yriarte comentó algunas situaciones que complicaron el choque.

«Lo que deja el partido es falta de contundencia en el ataque, defendíamos muy atrás, las líneas siempre estaban muy atrás y se dificultaba quitar la pelota en una zona de peligro para ellos y llevarla al ataque», indicó.

El «Depor» tiene una seguidilla importante de partidos en esta etapa del Torneo; además, ante los aragüeños las expulsiones de Giacomo Di Giorgi y Jefre Vargas fueron atenuantes que redujeron el andamiaje crepuscular.

«Sí, el rendimiento físico se vio mermado faltando ya veinte minutos, las expulsiones también tienen mucho que ver, se vio un poco desordenado el equipo eso hace que en lo físico reste bastante», señaló el dorsal 15.

A pesar de la derrota, los guaros permanecen en la lucha por un cupo al octogonal final. En ese sentido Yriarte fue positivo.

«Aún el equipo tiene posibilidades, creemos que con el trabajo que venimos haciendo podemos conseguirlo, es un gran equipo solamente estamos pasando por un mal momento y esperemos  salir de ello», sentenció.

El siguiente partido del Deportivo Lara será el próximo viernes frente a la Academia Puerto Cabello.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *