1-2: No se pudo ante Aragua

El Deportivo Lara no pudo en condición de local y terminó cediendo 1-2 frente al Aragua FC en el compromiso correspondiente a la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE jugado en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

El compromiso, vibrante de principio a fin, tuvo a dos equipos que se entregaron a plenitud desde el pitazo inicial. Con la voz del «vamos», los rojinegros dispusieron de su juego asociado y las triangulaciones en zona de ataque para hacer daño a la defensa rival. Al minuto 28′ llegó la más clara antes del gol, con un disparo de pierna derecha del argentino Gonzalo Di Renzo.

El gol llegó al cierre del primer acto, cuando Johan Arrieche giró con una precisión letal para recepcionar la pelota dentro del área y mandarla a guardar de pierna izquierda segundos antes que el juez principal señalara el camino al descanso.

En el complemento, el equipo aurirrojo avisó apenas iniciada la acción, con un cabezazo a quemarropa que fue detenido de manera impresionante por Carlos Salazar. La fortuna le sonrió allí a la tropa de Leo González; sin embargo, en la fracción 51′, las cosas dieron un giro cuando una jugada accidentada llevo el empate a la pizarra gracias a un autogol de Giacomo Di Giorgi.

Después, el choque se niveló y ambos equipos movieron sus banquillos. Por los larenses entraron: Jairo Otero y Freddy Vargas; entretanto, los aragüeños dieron entrada a Pedro Álvarez y Juan García, quién al final se convirtió en el goleador final. Al 90′, una buena jugada de Ángel Gamboa propició un centro al corazón del área y allí apareció el dorsal número 9 para empujarla y decretar el triunfo a su favor.

El Deportivo regresará a los entrenamientos este lunes en las instalaciones deportivas de APUCLA, el siguiente partido para los rojinegros será la Academia Puerto Cabello el día viernes.

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar, Giacomo Di Giorgi (c), Marcos Miers, Gonzalo Di Renzo, Johan Arrieche (Jairo Otero 53′), Jorge Yriarte, Bernaldo Manzano (Freddy Vargas 58′), Lorenzo Frutos (Manuel Palma 69′), Leonardo Aponte, Jeffre Vargas, David Centeno.

Suplentes sin jugar: Jean Issa, Jesús Bueno, Bryan Castillo, Juan Medina. 

Aragua FC (2): Yhonatan Yustiz (c), Octavio Zapata, Henry Plazas, Moises Acuña, José Yegüez, Diego Guerrero, Luis Ruiz, José Torres, Kenny Romero (Ángel Gamboa 69′), Edanyilber Navas (Pedro Álvarez 75′), Gilson Salazar (Juan García 78′)

Suplentes sin jugar: Héctor Cuevas, Juan García, Manuel Frías, Joiser Arias.

AmonestadosLAR: Jeffre Vargas 12′ , Marcos Miers 56′ 

ARA: Octavio Zapata 42′, Juan García 90+4′

Expulsados: LAR: Jeffre Vargas 63′ Giacomo Di Giorgi 84′

ARA: Octavio Zapata 63′ 

Goles: LAR: Johan Arrieche 44′ – ARA: Giacomo Di Giorgi 51′ (AG) y Juan García 90+4′.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *