1-1: Empate ante los académicos capitalinos

El Deportivo Lara y Estudiantes de Caracas empataron a un gol en el partido correspondiente a la jornada 7 (reprogramada) del Torneo Apertura de la Liga Futve. En el estadio Metropolitano de Cabudare, José Navarro adelantó a los capitalinos al 74′; sin embargo, Bryan Castillo empató por los larenses a ocho minutos para el final.

Desde el pitazo inicial, la propuesta con el balón estuvo desde el bando local. El desequilibrio de Freddy Vargas y la pausa de los mediocampistas centrales marcaron el ritmo de unos primeros 45′ minutos en donde hubo bastantes llegadas rojinegras.

En la fracción 6′, Jesús Bueno probó los reflejos del portero rival Jorge Roa con un disparo de larga distancia. Así mismo, diez minutos más tarde, llegaron avisos de David Centeno y Freddy Vargas que por poco se convirtieron en el primer tanto del cotejo.

Con el correr del tiempo, el empuje de los guaros se mantuvo en cada posesión de la pelota y hubo un par de llegadas más cortesía de Jairo Otero y Johan Arrieche, pero al final del primer acto el empate permaneció en la pizarra.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho en el transcurrir de las incidencias. El «Depor» siempre mostró la iniciativa y tuvo la tenencia de la pelota para seguir generando peligro.

Por otra parte, los de Dani De Oliveira se encomendaron en resguardarse en propio terreno y partir de contragolpe. Así, al 74′ José Navarro aprovechó una habilitación hacia atrás y desde fuera del área sacó un zapatazo que dejó el balón en el ángulo izquierdo de Carlos Salazar.

Más tarde, con el marcador abajo, los cambios rojinegros no tardaron en llegar. El DT González decidió dar entrada a Gonzalo Di Renzo, Lorenzo Frutos y el juvenil Bryan Castillo.

Así, la última variante larense, se convirtió minutos más tarde en el goleador crepuscular de la jornada.

En el 82′, Castillo se metió en el área y tras una buena conexión de pases, Freddy Vargas lanzó un centro certero para que el nativo del Cercado se convirtiera en el autor del empate que al final fue el resultado definitivo del duelo.

Luego de esta jornada, el Deportivo Lara se ubica en la séptima posición del Torneo Apertura y su siguiente compromiso será el domingo 28 de Abril frente al Aragua FC en condición de local.

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar (c), Juan Medina, Marcos Miers, Daniel Carrillo (Bryan Castillo 76′),  Jefre Vargas, Cesar González (Gonzalo Di Renzo 55′), David Centeno, Freddy Vargas, Jairo Otero (Lorenzo Frutos 63′), Johan Arrieche, Jesús Bueno. 

Suplentes sin jugar: Jean Issa, Ignacion Anzola, Juan Castellanos, Manuel Palma.

Estudiantes de Caracas (1): Jorge Roa, Nicolás Tovar ( Joel Cáceres 88′) , Joynner Rivera, Luis Carrillo (c), Christopher Rodríguez, José Navarro, Víctor Mejía, Randy Rivas, Alexander Molina (Ebby Pérez 60′), Armando Araque, Francisco Rivero.

Suplentes sin jugar: Juan Reyes,  Jesús Quintero, Gerald Sotillo, Quendri Carrasquel. 

Gol: ECS: José Navarro 74′, 

LAR: Bryan Castillo 82′ 

Amonestados: ECS: Joynner Rivera 66′, Víctor Mejías 72′  

LAR: Lorenzo Frutos 76′, Jefre Vargas 90+5′.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *