1-2: ¡Con los tres puntos en el bolsillo!

El Deportivo Lara femenino viajó hasta Maracaibo y logró conseguir el triunfo en el complejo deportivo “La Victoria”, dejando como resultado final el 1-2 ante su similar el Zulia Fútbol Club, en el partido correspondiente a la jornada número cuatro en el Torneo de Apertura de la Súper Liga Femenina.

A pesar del clima lluvioso y el largo viaje, las rojinegras volvieron a levantar su ánimo dejando a un lado su caída en el Farid Richa en la jornada anterior frente a Estudiantes de Caracas. Durante el primer tramo del partido, las de Dayana Frías pudieron dominar el balón sin darle muchas oportunidades a las petroleras, las llegadas al arco surgieron durante los primeros veinte minutos de partido pero el tan esperado gol llegó al minuto 30´ cuando la central defensiva de las negriazul, Diaghilev Martínez, en su posición de sacar el balón, consiguió lo contrario e hizo el auto gol de cabeza al arco, lo que originó la delantera a favor de las crepusculares.

El marcador 0-1 aumentó la cifra al minuto 34´, cuando Jesusmar Colmenares recibe un pase desde el medio campo y se va sola al área rival para luego acomodarse y con un derechazo al ángulo derecho para colocar el 0-2 parcial.

Para el minuto 40´, las petroleras buscaron el empate cuando el árbitro principal pita penal y lo cobra Jaiskel Ríos; sin embargo, sus esperanzas desaparecen al momento en el que Nohelis Coronel logra detener el balón y finalizar el primer tiempo en ventaja.

Para el segundo tiempo, las rojinegras vuelven al campo en busca de una goleada; sin embargo, inicia la presión de las rivales, dando como resultado, su primer gol a favor en los pies de Onoribeth Materán al minuto 89´.

De esa forma, luego del agregado, finaliza el partido con el resultado final de 1-2, afirmando así, la tan ansiada victoria para el equipo larense quienes ahora suman una derrota y dos victorias.

El próximo partido en el calendario será este sábado 27 de Abril donde el Deportivo Lara Femenino recibe en el estadio Farid Richa a Estudiantes de Mérida para la jornada número 5 de la Súper Liga Femenina a las 11:00am.

FICHA DEL PARTIDO

Zulia Fútbol Club (1): Laiglenys Bracho, Katerine Edwards, Nexibel Sierra, Dianny Pérez, Jaiskel Ríos, Emely Rueda, Yormary Álvarez, Onoribeth Materán, Emma Martínez, Diaghilev Martínez, Keibely Rodríguez. DT: José Salas.

Suplentes sin jugar: Ediber Basabe, María Alejandra Parra, Ana Cristina Semeco, Emily Ortigoza, Marienny Lorette, Milagros Rodríguez, Karolay Ramos.

Deportivo Lara (2): Nohelis Coronel, Katerine Rojas, Génesis Alonzo, Carmen Colmenarez (Dubraska Rivera 59´), Wendy Marchena (Nohemi González 31´), Micheel Baldallo, Olgarlys Torres, Emily Pérez, Dariana Elías, Jesusmar Colmenarez, Orianny Guedez. DT: Dayana Frías.

Suplentes sin jugar: Alejandra Sivira, Vicmar Camacaro, María Ortiz, María Mujica.

Amonestadas: Yormary Álvarez (73´) ZFC; Nohemi González (51´) LAR.

Goles: (Deportivo Lara): autogol de Diaghilev Martínez (30´), Jesusmar Colmenarez (34´).

Goles: (ZuliaFc): Onoribeth Materán (89´)

Arbitro: JefersonMiranda

Estadio: La Victoria

Lugar: Maracaibo – Edo Zulia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *